El Con­ce­llo de Pa­drón re­vi­sa uno a uno los pues­tos del mer­ca­do pa­ra re­gu­lar­lo

La Policía Lo­cal com­prue­ba des­de ha­ce tres do­min­gos los da­tos de ca­da ven­de­dor

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - ÁREA METROPOLITANA - UXÍA LÓPEZ

El Con­ce­llo de Pa­drón ini­ció ha­ce tres se­ma­nas una re­vi­sión a fon­do de los pues­tos del mer­ca­do de los do­min­gos, con­si­de­ra­do el más gran­de de Ga­li­cia al ai­re li­bre, de ca­ra a la re­gu­la­ción de es­ta ac­ti­vi­dad am­bu­lan­te. Pa­ra ello, ca­da do­min­go es­tán tra­ba­jan­do dos po­li­cías lo­ca­les a ma­yo­res de los que lo ha­cen ca­da se­ma­na en ex­clu­si­va pa­ra el con­trol del mer­ca­do. El al­cal­de, Antonio Fernández (PP), ex­pli­có ayer que ya dio or­den pa­ra que esas ins­pec­cio­nes con­ti­núen los dos pró­xi­mos do­min­gos.

Has­ta el mo­men­to, la Policía Lo­cal ha re­co­gi­do in­for­ma­ción de al­re­de­dor de cien pues­tos, en ba­se a una fi­cha ela­bo­ra­da pa­ra tal fin. Así, los agen­tes ano­tan los si­guien­tes da­tos: ubi­ca­ción del pues­to; si tie­ne o no per­mi­so; nom­bre, DNI, te­lé­fono y do­mi­ci­lio del ti­tu­lar; si usa o no fur­go­ne­ta; las di­men­sio­nes del pues­to; el ti­po de pro­duc­to que ven­de; y los em­plea­dos que tie­ne.

La in­ten­ción del go­bierno lo­cal es, se­gún de­cla­ró ayer el re­gi­dor, «po­ñer o mer­ca­do ao día pa­ra a súa re­gu­la­ri­za­ción», ade­más de te­ner iden­ti­fi­ca­das a to­das las per­so­nas que mon­tan sus pues­tos y que tra­ba­jan en Pa­drón ca­da do­min­go.

A ma­yo­res, la ex­haus­ti­va to­ma de da­tos tam­bién sir­ve pa­ra fa­vo­re­cer el abono de los re­ci­bos pen­dien­tes de pa­go, de mo­do que, en ba­se a la in­for­ma­ción re­co­pi­la­da, la pro­pia Policía Lo­cal o los fun­cio­na­rios del Con­ce­llo lla­man a los ven­de­do­res pa­ra re­cor­dar­les que tie­nen re­ci­bos im­pa­ga­dos. El Ayun­ta­mien­to tam­bién tie­ne en mar­cha la vía eje­cu­ti­va de co­bro a tra­vés de la Dipu­tación.

A prin­ci­pios de es­te mes es­ta­ban sin pa­gar un to­tal de 100.878 eu­ros de re­ci­bos del Cam­po del Sou­to, mien­tras que del Pa­seo del Es­po­lón los im­pa­gos su­ma­ban 27.766 eu­ros. Los con­tro­les de la Policía Lo­cal con­ti­nua­rán has­ta que se re­vi­sen to­dos los pues­tos de un mer­ca­do do­mi­ni­cal que atrae a mi­les de vi­si­tan­tes a Pa­drón, di­na­mi­zan­do la ac­ti­vi­dad del pe­que­ño co­mer­cio y de la hos­te­le­ría de la vi­lla.

MERCE ARES

El mer­ca­do am­bu­lan­te de Pa­drón atrae ca­da do­min­go del año a mi­les de vi­si­tan­tes a la vi­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.