El más gran­de de Ga­li­cia al ai­re li­bre, con unos 600 pun­tos de ven­ta y con lis­ta de es­pe­ra

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - ÁREA METROPOLITANA -

El mer­ca­do am­bu­lan­te de Pa­drón es co­no­ci­do en to­da Ga­li­cia y es­tá con­si­de­ra­do el más gran­de de cuán­tos se ce­le­bran al ai­re li­bre. Ca­da do­min­go atrae a mi­les de vi­si­tan­tes lle­ga­dos de nu­me­ro­sos pun­tos pa­ra pa­sear y com­prar en al­guno de los al­re­de­dor de 600 pues­tos que ofre­ce. Y esa ca­pa­ci­dad se­ría to­da­vía ma­yor si se am­plia­ra el re­cin­to de ven­ta, ya que exis­te lis­ta de es­pe­ra pa­ra po­der en­trar en el mer­ca­do.

De acuer­do con los da­tos ofi­cia­les, a me­dia­dos de es­te año el Ayun­ta­mien­to te­nía un to­tal de 21 so­li­ci­tu­des de ven­de­do­res pa­ra ha­cer­se con un pues­to en Pa­drón. El año pa­sa­do fue­ron 24, ci­fra idén­ti­ca al del 2105. Por aho­ra, el go­bierno mu­ni­ci­pal se va a cen­trar en to­mar los da­tos de to­dos y ca­da uno de los pues­tos ya que, co­mo se­ña­ló el al­cal­de, es el pri­mer pa­so pa­ra «ter o mer­ca­do ben», te­nien­do en cuen­ta que es una fuen­te im­por­tan­te de in­gre­sos pa­ra el Con­ce­llo.

Por otra par­te, des­de ha­ce años, uno de los ven­de­do­res más an­ti­guos del mer­ca­do, Fran­cis­co Ro­me­ro Alvite, lle­va so­li­ci­tan­do al Ayun­ta­mien­to que los pues­tos ten­gan a la vis­ta el per­mi­so de ven­ta am­bu­lan­te de la Xun­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.