Obra y Mur­cia me­di­rán sus fuer­zas tras un ex­ce­len­te fin de se­ma­na

El con­jun­to de Ibon Na­va­rro ga­nó por pri­me­ra vez en su his­to­ria en Bar­ce­lo­na

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - SANTIAGO DEPORTES -

El Obra­doi­ro, que ga­nó su pri­mer par­ti­do en can­cha aje­na, al do­ble­gar al Fuen­la­bra­da, quie­re se­guir su bue­na ra­cha y vi­si­ta­rá Mur­cia con la in­ten­ción de dar un nue­vo sal­to de ca­li­dad en la ta­bla cla­si­fi­ca­to­ria de la Li­ga En­de­sa. Se en­fren­ta­rá a un con­jun­to que pu­so fin es­te fin de se­ma­na a su mal­di­ción en el Pa­lau. El en­cuen­tro se ju­ga­rá el do­min­go a par­tir de las do­ce y me­dia del me­dio­día.

El equi­po lo­cal lle­ga­rá a es­te cho­que con tres vic­to­rias (en ca­sa an­te el An­do­rra y a do­mi­ci­lio fren­te al Gi­puz­koa Bas­ket y el Bar­ce­lo­na) y con tres de­rro­tas (en su pis­ta fren­te al Uni­ca­ja y el Va­len­cia y en can­cha aje­na contra el Te­ne­ri­fe). El Obra, tras tum­bar al Fuen­la­bra­da, arri­ba­rá al par­ti­do do­mi­ni­cal en­tre los ocho me­jo­res de la Li­ga En­de­sa con cua­tro triun­fos (los mis­mos que el Ba­rça, que es cuar­to cla­si­fi­ca­do, Uni­ca­ja, Gran Ca­na­ria y Te­ne­ri­fe) y dos de­rro­tas.

El con­jun­to mur­ciano nun­ca ha­bía ga­na­do en el Pa­lau blau­gra­na, una ra­cha que rom­pió es­te fin de se­ma­na al de­rro­tar a los azul­gra­na por 94-97. Des­pués de in­ten­tar­lo die­ci­ocho ve­ces, el Mur­cia aca­bó con una mal­di­ción con 19 pun­tos de Be­ni­te, 18 de Álex Ur­ta­sun y 14 de Kloof. Así cam­bió la his­to­ria tras die­ci­ocho de­rro­tas con­se­cu­ti­vas.

El pri­mer due­lo en­tre el Mur­cia y el Ba­rça fue en la cam­pa­ña 90-91, jus­to des­pués de con­se­guir los mur­cia­nos el as­cen­so a la ACB con la ali­nea­ción in­de­bi­da de Es­te­ban Pérez an­te el Obra, epi­so­dio que con­vir­tió des­de en­ton­ces los due­los con los mur­cia­nos en cho­ques es­pe­cia­les pa­ra to­da la afi­ción com­pos­te­la­na.

Brad Ole­son, un vie­jo co­no­ci­do de la hin­cha­da com­pos­te­la­na, pues mi­li­tó en el Ro­sa­lía de Cas­tro an­tes de dar el sal­to a la Li­ga En­de­sa (del 2005 al 2008 en LEB 2 y LEB Oro), de­fien­de aho­ra la ca­mi­se­ta del Mur­cia, pró­xi­mo ad­ver­sa­rio del Obra. En su pri­mer en­fren­ta­mien­to an­te el Ba­rça, su exe­qui­po, anotó seis pun­tos (2 de 6 tri­ples). An­tes del en­cuen­tro, el Ba­rça ob­se­quió al es­col­ta con una ca­mi­se­ta con el 24 y una ima­gen que re­cuer­da sus éxi­tos co­mo azul­gra­na. Mi­li­tó cin­co años en el Ba­rça y con­quis­tó una Li­ga En­de­sa (13-14), una Co­pa del Rey (12-13) y una Su­per­co­pa de Es­pa­ña (15-16). Cuan­do fir­mó con el Mur­cia, Ole­son ex­pli­có que acep­tó la ofer­ta por­que es «un pro­yec­to per­fec­to pa­ra dis­fru­tar del ba­lon­ces­to».

Pa­ra me­dir­se al Mur­cia, en­tre las preo­cu­pa­cio­nes del téc­ni­co es­tá la re­cu­pe­ra­ción de Nacho Llo­vet, que ac­tuó fren­te al Fuen­la­bra­da con al­gu­nas mo­les­tias. Tam­bién es­tá la cues­tión ar­bi­tral, pues pa­ra ga­nar en Mur­cia se­rá ne­ce­sa­rio con­tar con de­ci­sio­nes más equi­li­bra­das. An­te el Fuen­la­bra­da, el Obra so­lo eje­cu­tó tres ti­ros li­bres en to­do el par­ti­do.

ALBERTO ESTÉVEZ

Obra­doi­ro y Mur­cia sor­pren­die­ron en la úl­ti­ma jor­na­da a Fuen­la­bra­da y Bar­ce­lo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.