El TSXG con­fir­ma la pe­na de nue­ve años de cár­cel pa­ra un hom­bre que acu­chi­lló a otro por una deu­da de 40 eu­ros

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - SANTIAGO - X. M.

El Tri­bu­nal Su­pe­rior de Xus­ti­za de Ga­li­cia (TSXG) ha des­es­ti­ma­do el re­cur­so que in­ter­pu­so el con­de­na­do por acu­chi­llar a un jo­ven por una deu­da de 40 eu­ros. Por es­tos he­chos, a Fer­nan­do Neo, de 45 años de edad, la sec­ción com­pos­te­la­na de la Au­dien­cia Pro­vin­cial le im­pu­so una pe­na de nue­ve años de cár­cel, ya que le con­si­de­ró res­pon­sa­ble de un de­li­to de ase­si­na­to en gra­do de ten­ta­ti­va. Ade­más, le im­pu­so una or­den de ale­ja­mien­to de su víc­ti­ma de 500 me­tros du­ran­te 14 años y el pa­go de una in­dem­ni­za­ción de 15.600 eu­ros.

Los he­chos que la sen­ten­cia de­cla­ró pro­ba­dos y que aho­ra tam­bién con­fir­ma el TSXG se­ña­lan que el 3 de ju­lio del 2016, Fer­nan­do Neo es­tu­vo en su do­mi­ci­lio con­su­mien­do re­bu­ji­to —una mez­cla de he­roí­na y co­caí­na— con la víc­ti­ma, Al­ber­to R., del que ha­bía si­do ami­go y ha­bía lle­ga­do a vi­vir aco­gi­do en ca­sa de sus pa­dres.

So­bre las 20 ho­ras de aquel día, el jo­ven sa­lió del pi­so, si­tua­do en la ca­lle Ne­grei­ra —en el barrio co­no­ci­do co­mo Vuel­va us­ted ma­ña­na—, pero al po­co tiem­po re­gre­só por­que per­dió el úl­ti­mo au­to­bús pa­ra vol­ver a su do­mi­ci­lio, en Rois, por lo que re­cla­mó a Neo que le de­vol­vie­ra al me­nos la mi­tad de los 40 eu­ros que le de­bía.

Le­jos de dar­le el dinero, el con­de­na­do aca­bó sa­lien­do del pi­so armado con un gran cu­chi­llo mi­li­tar de 23 cen­tí­me­tros de ho­ja y, apro­ve­chan­do que el jo­ven es­ta­ba de es­pal­das y es­cu­chan­do mú­si­ca con unos au­ri­cu­la­res, le agre­dió va­rias ve­ces cau­sán­do­le he­ri­das gra­ví­si­mas que es­tu­vie­ron a pun­to de cau­sar­le la muer­te.

P. R.

El con­de­na­do, Fer­nan­do Neo, du­ran­te el jui­cio en San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.