El pri­mer agua­ce­ro del oto­ño anega el po­lí­gono del Tam­bre

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - SANTIAGO - M. M., U. L.

La pri­me­ra jor­na­da de llu­via del oto­ño se de­jó sen­tir es­pe­cial­men­te en el po­lí­gono del Tam­bre, don­de vol­vie­ron a pro­du­cir­se epi­so­dios de inun­da­cio­nes en la vía Edi­son. Sin lle­gar a la si­tua­ción vi­vi­da el pa­sa­do in­vierno, cuan­do el agua inun­dó va­rias na­ves in­dus­tria­les, una gran bolsa de agua se con­cen­tró en la va­gua­da de la vía Edi­son, y los bom­be­ros tu­vie­ron que acu­dir hasta en dos oca­sio­nes al po­lí­gono del Tam­bre pa­ra achi­car. La pri­me­ra fue a las cin­co de la ma­ña­na, y la se­gun­da, a las seis.

A es­ta mis­ma ho­ra, otro equi­po de los bom­be­ros se des­pla­zó a la ave­ni­da de Lu­go pa­ra eliminar una bolsa de agua que se for­ma siem­pre que llue­ve, en la con­fluen­cia con la ave­ni­da To­rren­te Ballester. Y en San Lou­ren­zo tu­vie­ron que le­van­tar las ta­pas del al­can­ta­ri­lla­do pa­ra eva­cuar el agua. En es­te ca­so, las ho­jas de los ár­bo­les de la carballeira ta­pa­ban los re­gis­tros. En jor­na­das an­te­rio­res, los tra­ba­ja­do­res de par­ques y jar­di­nes es­tu­vie­ron re­ti­ran­do ho­jas de la cal­za­da en San Cae­tano, don­de sue­len pro­du­cir­se pro­ble­mas por ese motivo.

Ade­más, la llu­via que si­guió ca­yen­do du­ran­te la ma­ña­na com­pli­có más aún la cir­cu­la­ción en los ac­ce­sos a San­tia­go. El cue­llo de bo­te­lla en Vol­ta do Cas­tro vol­vió a ser el pun­to más con­flic­ti­vo, se­gui­do del ca­rril en su­per­fi­cie de la ro­ton­da de Con­xo. En Ga­le­ras, tam­bién hu­bo más pro­ble­mas de los ha­bi­tua­les a pri­me­ra ho­ra, y en el tra­yec­to de subida del Hó­rreo ha­cia la pra­za de Ga­li­cia y Vir­xe da Cer­ca, las re­ten­cio­nes coin­ci­die­ron nue­va­men­te con las ho­ras de en­tra­da y sa­li­da a los cen­tros edu­ca­ti­vos.

El CPI de Rois, inun­da­do

Fue­ra de San­tia­go, va­rias au­las del edi­fi­cio de se­cun­da­ria del CPI de Os Di­ces, en Rois, que­da­ron inu­ti­li­za­das por el agua de la llu­via caí­da de no­che que, en al­gún ca­so, en­tró por las ven­ta­nas o por el hue­co de las per­sia­nas. Así, no se pu­do ce­le­brar cla­se en las au­las de Mú­si­ca o In­for­má­ti­ca, ade­más de ver­se afec­ta­do el la­bo­ra­to­rio y otros es­pa­cios. En to­tal, hu­bo sie­te au­las afec­ta­das y en al­gún ca­so, co­mo en la de In­for­má­ti­ca, con el material mo­ja­do.

MERCE ARES

El agua de la llu­via se co­ló en sie­te au­las del CPI de Rois.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.