La Guar­dia Ci­vil festeja a su pa­tro­na y con­de­co­ra a sus hé­roes

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - SAN­TIA­GO -

X. M.

Los cuar­te­les y pues­tos de la Guar­dia Ci­vil en San­tia­go y el área de Com­pos­te­la ce­le­bra­ron ayer a su pa­tro­na, la vir­gen del Pi­lar, con ac­tos re­li­gio­sos a los que le si­guie­ron los tra­di­cio­na­les ape­ri­ti­vos.

En San­tia­go, la mi­sa se ofi­ció en la igle­sia de San Fran­cis­co. Jun­to al ca­pi­tán Luis Ni­co­lás Arro­yo es­tu­vie­ron los je­fes tan­to de la Po­li­cía Na­cio­nal, el co­mi­sa­rio Fé­lix Gar­cía, y de la Po­li­cía Lo­cal, Jo­sé Ma­nuel Tra­ba. Tam­bién acu­dió una nu­tri­da re­pre­sen­ta­ción de la ju­di­ca­tu­ra y la Fis­ca­lía de la ciu­dad.

En Or­des, la igle­sia de San­ta Ma­ría aco­gió los ac­tos li­túr­gi­cos, que se ce­le­bra­ron con­jun­ta­men­te con el cuer­po lo­cal de Co­rreos, que tam­bién tie­ne en el Pi­lar a su pa­tro­na. La de­le­ga­ción de la Be­ne­mé­ri­ta la pre­si­dió el co­man­dan­te del pues­to, Fran­cis­co Mi­guel Matías.

Tres agen­tes del pues­to or­den­se, Mi­guel To­jo, Ro­ber­to Ló­pez y Luis Villaverde, re­ci­bie­ron en Lon­zas (A Co­ru­ña) la me­da­lla de la Or­den al Mé­ri­to del cuer­po por la de­ten­ción el pa­sa­do ve­rano de Xo­sé Fe­rre­ño, uno de los pi­ró­ma­nos más bus­ca­dos al que se le impu­tan 28 fue­gos en Fra­des y Me­sía.

XOÁN A. SO­LER

La igle­sia de San Fran­cis­co aco­gió el ac­to en San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.