Acu­san al go­bierno de Do­dro de car­gar su in­com­pe­ten­cia en el fun­cio­na­rio sus­pen­di­do

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - ÁREA METROPOLITANA -

La Uni­da­de Ve­ci­ñal de Do­dro (UVD) se so­li­da­ri­za con el fun­cio­na­rio del Con­ce­llo al que el go­bierno lo­cal del Par­ti­do Po­pu­lar sus­pen­dió de empleo y suel­do du­ran­te seis me­ses por en­ten­der que in­cum­ple o no ha­ce bien sus fun­cio­nes, se­gún el ex­pe­dien­te dis­ci­pli­na­rio abier­to. Pa­ra la Uni­da­de Ve­ci­ñal, el eje­cu­ti­vo lo­cal «pre­ten­de car­gar a súa pro­pia in­com­pe­ten­cia so­bre o fun­cio­na­rio».

Tam­bién ase­gu­ra es­te gru­po que Do­dro «non se me­re­ce un go­berno que in­cum­pre a Lei de Pro­tec­ción de Da­tos e vul­ne­ra o de­rei­to á hon­ra e á in­ti­mi­da­de das per­soas», en alu­sión al co­mu­ni­ca­do que di­fun­dió el Con­ce­llo en su pá­gi­na de Fa­ce­book y en el que fi­gu­ra el nom­bre del fun­cio­na­rio sus­pen­di­do.

La Uni­da­de Ve­ci­ñal de Do­dro se te­me que es­te te­ma aca­ba­rá «nou­tro pro­ce­so xu­di­cial, que te­re­mos que pa­gar to­dos os ve­ci­ños pa­ra xus­ti­fi­car a ma­la xes­tión do go­berno». De ca­ra a la pró­xi­ma se­sión or­di­na­ria del pleno del Con­ce­llo, es­te gru­po pre­gun­ta­rá al eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal quién hi­zo la pu­bli­ca­ción del co­mu­ni­ca­do so­bre el ci­ta­do ex­pe­dien­te en el per­fil de las re­des so­cia­les; quién es el en­car­ga­do de la cuen­ta y si son cons­cien­tes de que se vul­ne­ra la Lei de Pro­tec­ción de Da­tos y el de­re­cho al ho­nor y a la in­ti­mi­dad, lo que pue­de con­lle­var un de­li­to pe­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.