Vian­das y ar­te­sa­nía pa­ra lle­nar la mo­chi­la en la Feria del Pe­re­grino

El even­to, que con­ti­núa hasta ma­ña­na, se com­ple­ta con ta­lle­res, mú­si­ca y es­pec­tácu­los

La Voz de Galicia (Santiago) - Santiago local - - AGENDA -

Una mo­chi­la ex­tra. Eso es lo que ha­ce fal­ta a los que du­ran­te es­to días pa­sen el puen­te en San­tia­go. La pri­me­ra edi­ción de la Feria del Pe­re­grino lle­na va­rias pla­zas y ca­lles del cas­co an­ti­guo con un mer­ca­di­llo, ta­lle­res y es­pec­tácu­los. Y si los ca­mi­nan­tes en su re­co­rri­do hasta San­tia­go se so­bre­po­nen al vien­to y la llu­via, lo mis­mo les to­có ha­cer ayer a vi­si­tan­tes y ve­ci­nos. Los tol­dos, pa­ra­guas y chu­bas­que­ros, así co­mo apro­ve­char los so­por­ta­les, fue­ron el an­tí­do­to pa­ra po­der dis­fru­tar de la ci­ta, que su­frió al­gún re­ajus­te en la ubicación de los puestos.

La pla­za de Cer­van­tes era el prin­ci­pal re­fe­ren­te pa­ra lle­nar el es­tó­ma­go en es­ta ci­ta im­pul­sa­da por Com­pos­te­la Mo­nu­men­tal. Ya des­de el me­dio­día se po­día dis­fru­tar de pul­po y chu­rras­co, tor­ti­tas, cro­que­tas y em­pa­na­di­llas. Pa­ra los que qui­sie­ran lle­var­se las vian­das pa­ra ca­sa, las op­cio­nes to­da­vía eran ma­yo­res. Los puestos de ven­ta de cho­ri­zos, que­sos, dul­ces y go­mi­no­las se re­par­tían a lo lar­go de ca­lles co­mo Ca­sas Reais, Aci­be­che­ría y Pre­gun­toi­ro, en­tre otras. Los pro­duc­tos ar­te­sa­nos tam­bién eran múl­ti­ples, des­de ro­pa a pa­sa­do­res pa­ra el mo­ño, ade­más de pen­dien­tes u ob­je­tos de­co­ra­ti­vos.

El mer­ca­di­llo es­tá acom­pa­ña­do de ta­lle­res pa­ra los más pe­que­ños, mú­si­ca y es­pec­tácu­los. Hoy el ho­ra­rio es más am­plio, des­de las on­ce de la ma­ña­na a la me­dia­no­che. A las 22.45 ho­ras, en Pra­te­rías, ac­tua­rá Fi­re Dra­gons.

SAN­DRA ALON­SO

La pla­za de Cer­van­tes aco­ge puestos de ali­men­ta­ción y de ar­te­sa­nía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.