“Soy un mo­chi­le­ro con vi­sa oro”

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - DEGENTE -

de eso?, di­ce Adol­fo, que aún se re­cuer­da con tres años en una pis­ci­na de Ibi­za o re­co­rrién­do­se Eu­ro­pa cuan­do em­pe­za­ba a an­dar. «Aún ten­go un Avia­co en ca­sa. Pe­ro de esos de go­ma que an­tes les re­ga­la­ban a los ni­ños», cuen­ta. Aho­ra ha­ce, mí­ni­mo, un via­je de lar­ga dis­tan­cia al mes. Des­de ha­ce 20 años, y su­ma 41. Via­jar le ha­ce otro: «Aquí soy ce­rra­do. De via­je, me gus­ta ha­blar con to­do el mun­do. Co­no­cer otras ma­ne­ras di­fe­ren­tes de pen­sar, de vi­vir», di­ce.

Ha­ce nue­ve años el gus­to por vo­lar se con­vir­tió en tra­ba­jo pa­ra él. Fue cuan­do Adol­fo em­pe­zó con Za­fi­ro Tours, hoy Atlan­tis, que na­ció de la bús­que­da del co­di­cia­do via­je a la car­ta. «No­so­tros no va­mos por li­bros, guías o fo­lle­tos. Via­ja­mos. So­mos los pri­me­ros en ir al des­tino. Allí bus­ca­mos ho­te­les, restaurantes, qué ver, qué com­prar. No en­tien­do ven­der via­jes sin vi­vir­los». Aca­ba de vol­ver de Emi­ra­tos Ára­bes, adon­de vo­ló por pla­cer, y aho­ra se va, por tra­ba­jo, a re­co­rrer el in­te­rior y la Cos­ta Es­te de Es­ta­dos Uni­dos. Tra­ba­jan­do, Adol­fo nor­mal­men­te va de in­cóg­ni­to pa­ra ele­gir sin pre­sio­nes «y si quie­ro ver la ha­bi­ta­ción me pre­sen­to». En nue­ve años, quien al via­jar siem­pre fac­tu­ra ha per­di­do so­la­men­te una ma­le­ta: «La mía. Se per­dió en Is­rael ¡y no vol­vió!».

Si viaja por pla­cer ol­vi­da. «Pro­cu­ro de­jar a un la­do el mun­do de los via­jes. En mi ma­le­ta de pla­cer so­lo van li­bros y un iPad con mú­si­ca y pe­lis. En la de tra­ba­jo, li­bre­tas, bo­lis y una cá­ma­ra o un mó­vil». ¿Des­tino dis­tin­to re­co­men­da­do? «Irán. Sin du­da. Su gen­te es la más hos­pi­ta­la­ria del mun­do. Allí me pre­gun­ta­ron a qué sa­bía la Co­ca-Co­la. Eso mar­ca un via­je».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.