“Mi hi­jo ve un avión y di­ce pa­pá”

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - DEGENTE -

Él

es un avión. Pre­gun­ta, si no, a su hi­jo. Por­que ya de muy pe­que­ño, Fer­nan­do jú­nior se­ña­la­ba al cie­lo di­cien­do «pa­pá». «Es al­go muy gra­cio­so que ha­ce cuan­do ve un avión [ri­sas]». Con hu­mor Fer­nan­do Puebla, director de obras y es­tu­dio de ar­qui­tec­tu­ra en Pull&Bear, se de­ja rom­per el plan de vue­lo pa­ra ha­cer es­ta es­ca­la en el re­cuer­do de 17 años en el ai­re. Me­dia: 100 vue­los anua­les. Ga­na­mos al­tu­ra y pe­di­mos ven­ta­na. «Siem­pre ven­ta­na», di­ce quien viaja só­lo con equi­pa­je de mano y dis­fru­ta de las tur­bu­len­cias co­mo de una mon­ta­ña ru­sa. Ven­ga, adre­na­li­na. «¡La ca­be­za no pa­ra y el cuer­po le si­gue!», di­ce es­te chi­co de 47. En reali­dad, Fer­nan­do tie­ne 47 años de car­né pe­ro 33 por­que sí, por­que cuan­do lle­gó a 40 de­ci­dió ro­dar atrás. ¿Qué pa­sa a los 40?, pre­gun­to. «Na­da. Me pa­re­ció bue­na idea ir cum­plien­do ha­cia aba­jo, ja­ja­ja». Es­to em­pe­za­ba so­nan­do co­mo Up in the Air y tien­de a Ben­ja­min But­ton, ¿no? «¡A los 80 es­pe­ro es­tar ce­le­bran­do mi na­ci­mien­to!».

Los años han cam­bia­do su ma­ne­ra de vo­lar, «al prin­ci­pio era un pi­pio­lo, es­ta­ba to­do el ra­to con los ojos abier­tos, aho­ra no». Aun­que el via­je sea por tra­ba­jo, pa­ra él es un pla­cer: «El tiem­po de vue­lo, ya sea pen­san­do, tra­ba­jan­do, dur­mien­do, ju­gan­do al Candy Crush o lo que sea, es de los mo­men­tos de ma­yor paz en el mun­do, ¡en la tie­rra no hay quien pa­re!». Los me­jo­res via­jes, a la nie­ve con ami­gos.

Quién di­jo mie­do a vo­lar («mi­ra las es­ta­dís­ti­cas —re­pa­ra—, el avión es el me­dio más se­gu­ro»). No le cues­ta des­pe­gar. Ni des­pe­gar­se de los su­yos gra­cias a es­te otro pun­to de vis­ta: «Cuan­do es­toy con mi gen­te ha­go por dis­fru­tar el tri­ple». Can­tan­do Sa­bor de amor cual­quier in­ci­den­cia a bor­do se le pa­sa. Aho­ra lle­va los vue­los con pe­lis y mu­cha agua, aun­que tu­vo su mo­men­to zu­mo de to­ma­te (¿quién no?).

«Yo soy el pri­me­ro o el úl­ti­mo en su­bir al avión». Si el vue­lo va lleno, el pri­me­ro, por no que­dar­se sin si­tio pa­ra el equi­pa­je. Si no, el úl­ti­mo, «por­que a ve­ces pue­des es­co­ger un si­tio me­jor». ¿Des­pe­ga­mos? «El des­pe­gue es lo me­jor. ¡Es cuan­do se re­za! Yo siem­pre re­zo un pa­dre­nues­tro».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.