Edén de agua y pie­dra

Un triun­vi­ra­to per­fec­to para ga­ran­ti­zar el éxi­to son es­tos ele­men­tos que ofre­ce es­ta vi­vien­da uni­fa­mi­liar so­bre la ría co­ru­ñe­sa en Olei­ros.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - LACASA - TEX­TO: NA­CHO BLAN­CO. FOTOS: WIFREDO MELÉNDREZ. EMAIL: IG­NA­CIO.BLAN­CO@LAVOZ.ES

Muy cer­ca del mar, que ca­si se pue­de to­car, oler y ver, y so­bre una co­li­na, se en­cuen­tra si­tua­da es­ta ca­sa olei­ren­se, que co­mer­cia­li­za la fir­ma En­gel & Völ­kers. Un re­man­so de paz en el que los am­plí­si­mos jar­di­nes y las vis­tas so­bre la ría co­ru­ñe­sa son un ele­men­to más de sus 425 me­tros cua­dra­dos de los que go­za la su­per­fi­cie de la vi­vien­da. Un ho­gar que ha si­do con­ce­bi­do para que el es­pa­cio ex­te­rior sea dis­fru­ta­do al má­xi­mo, prue­ba de ello es su ta­piz ver­de, sus ár­bo­les, la pis­ci­na o el ce­na­dor. La ca­sa, cons­trui­da en tres plan­tas, pre­sen­tan en la más ba­ja un za­guán, un gran ves­tí­bu­lo y la es­ca­le­ra co­mo ele­men­to dis­tri­bui­dor, ade­más de dos dor­mi­to­rios, el sa­lón­co­me­dor y la cocina. Des­de aquí se ac­ce­de al jar­dín. Mien­tras, en la pri­me­ra plan­ta to­pa­mos con una sui­te ti­po loft y es­tan­cias con vis­tas so­bre la ciu­dad her­cu­li­na y la ría de gran va­lor.

DO­TA­DA DE PER­SO­NA­LI­DAD

En la se­gun­da plan­ta en­con­tra­mos una úni­ca es­tan­cia de unos 30 me­tros. To­do el edi­fi­cio pri­ma la fun­cio­na­li­dad y la es­tu­pen­da pa­no­rá­mi­ca, aun­que a la cons­truc­ción le apor­ta una gran per­so­na­li­dad dos ele­men­tos prin­ci­pa­les: el ro­ble ame­ri­cano, que se per­ci­be en ca­si to­das las es­tan­cias, y la pie­dra de San­tia­go en ta­co, que co­nec­ta la cons­truc­ción con la edi­li­cia tra­di­cio­nal ga­lle­ga. El jar­dín con­for­ma un pe­que­ño edén gra­cias a un en­torno en el que apa­re­cen ca­me­lias ja­pó­ni­cas blan­cas, hor­ten­sias, par­te­rres de bu­xo y es­pe­cies ar­bó­reas no­bles de gran porte y mu­chos años di­bu­ja­dos en sus tron­cos. La ca­li­dez in­te­rior, la ele­gan­cia de­co­ra­ti­va y las vis­tas so­bre la ría cons­ti­tu­yen un po­de­ro­so atrac­ti­vo.

Sa­lón a dos al­tu­ras, con ex­ce­len­tes vis­tas, ma­de­ra en las vi­gas y pie­dra de San­tia­go.

No so­lo la ría, tam­bién hay pis­ci­na.

5

5 AGUA

4 VIS­TAS

2 COCINA

Es­pa­cio do­ta­do de dos am­bien­tes di­fe­ren­cia­dos. El de coc­ción y el de tra­ba­jo y al­ma­ce­na­mien­to.

3 POR­CHE

Ex­ce­len­te por­che de ma­de­ra y pie­dra con vis­tas so­bre el jar­dín.

1 SA­LA CON CHI­ME­NEA

Las es­tan­cias se de­fi­nen por su ele­gan­cia. Co­mo es­ta sa­la que es­tá pro­vis­ta de chi­me­nea con es­truc­tu­ra de la­dri­llo y ma­de­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.