Siempre he si­do muy” pa­ya­so

Es tan exi­gen­te con­si­go mis­mo que cuan­do se ve en la te­le cam­bia de ca­nal. «Es di­fí­cil que que­de con­ten­to al cien por cien». Hoy com­pa­gi­na la se­rie «Amar es para siempre» con el tea­tro. Y ase­gu­ra: «Asu­mo que me den pa­pe­les de hom­bres ma­yo­res».

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - ÚLTIMA - TEX­TO: VIR­GI­NIA MADRID

1

En «Hé­roes» in­ter­pre­tas a un ve­te­rano de gue­rra que es­tá en una re­si­den­cia. ¿Có­mo asu­mes que te den ya pa­pe­les de hom­bres ma­yo­res?

Con na­tu­ra­li­dad. Es lo que me va to­can­do por edad. Lo que sí me ha­ce re­fle­xio­nar es lo rá­pi­do que pa­sa el tiem­po a me­di­da que uno se va ha­cien­do ma­yor. Cuan­do so­mos ni­ños, el tiem­po trans­cu­rre muy des­pa­cio, los ve­ra­nos eran in­ter­mi­na­bles. ¿Te acuer­das? Y cuan­do so­mos adul­tos, los años pa­san vo­lan­do, ca­si ni te en­te­ras.

2

¿Y quié­nes son tus hé­roes?

Ad­mi­ro a las gran­des ca­be­zas, co­mo Só­cra­tes, a las le­yen­das del ar­te, co­mo Mi­guel Án­gel, y a la gen­te de paz que lu­cha­ba por los más des­fa­vo­re­ci­dos, co­mo Gand­hi.

3

¿Te atraen más los bue­na­zos o los ma­los ma­lí­si­mos?

Pre­fie­ro un buen per­so­na­je, que es­té bien cons­trui­do, con do­ble­ces y que sea to­tal­men­te opues­to a mí. Lo de que sea un ben­di­to o un mal­va­do me da igual, por­que to­dos los per­so­na­jes me en­ri­que­cen y me lle­nan.

4

¿De qué pa­pel te sien­tes más sa­tis­fe­cho?

Guar­do un bo­ni­to re­cuer­do del per­so­na­je que hi­ce en la se­rie Me­dia na­ran­ja jun­to a Am­pa­ro La­rra­ña­ga y otro que me de­jó una hue­lla inol­vi­da­ble fue el pa­pel que in­ter­pre­té en la pe­lí­cu­la You Are The One, un tra­ba­jo pre­cio­so y por el que me no­mi­na­ron al Go­ya.

5

¿Ya de cha­val so­ña­bas con ser ac­tor?

No, para na­da. Fue en COU cuan­do des­cu­brí el tea­tro. De­jé mi Bil­bao y me vi­ne a Madrid a es­tu­diar in­ter­pre­ta­ción a la Re­sad y has­ta hoy. Pe­ro es ver­dad que, en mi fa­mi­lia, yo era el pe­que­ño y siempre es­ta­ba gas­tan­do bro­mas y ha­cien­do reír a los de­más. Yo siempre he si­do muy pa­ya­so.

6

Cuan­do po­nen al­gu­na se­rie o pe­lí­cu­la en la que par­ti­ci­pas, ¿te en­gan­chas y la ves o pre­fie­res cam­biar?

¡Es tan di­fí­cil gus­tar­se que cam­bio de ca­nal! Cuan­do te ves, di­ces: «Po­dría ha­ber he­cho es­to, en esa otra es­ce­na po­dría ha­ber cam­bia­do ese matiz». Es muy com­pli­ca­do que que­de con­ten­to al cien por cien, por­que siempre veo ras­gos me­jo­ra­bles. Soy muy exi­gen­te con­mi­go mis­mo».

7

¿Cuál es tu asig­na­tu­ra pen­dien­te?

La do­cen­cia. Me en­can­ta­ría dar cla­ses de tea­tro a gen­te ama­teur para vi­vir con ellos la ilu­sión, el es­fuer­zo y el en­tu­sias­mo de to­dos los prin­ci­pios. Aho­ra me fal­ta tiem­po, pe­ro quién sa­be si más ade­lan­te me ani­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.