VUEL­VEN LAS HOMBRERAS

RÍETE DE LOS OCHEN­TA... QUE YA ES­TÁN DE NUE­VO AQUÍ

La Voz de Galicia (A Coruña) - Yes - - PORTADA - TEX­TO: PA­TRI­CIA GARCÍA WWW.DONKEYCOOL.ES

Que no se dis­pa­ren las alar­mas. Pue­de que ten­gas el ar­ma­rio lleno de pren­das con los hom­bros al ai­re. De ves­ti­di­tos con vo­lan­tes y es­co­tes bar­dot. La pri­ma­ve­ra pa­sa­da to­do el mun­do dio el Do de hom­bro. Sí, yo tam­bién com­pré sin pa­rar ca­mi­se­tas de po­pe­lín ajus­ta­das con una go­ma elás­ti­ca por de­ba­jo de los hom­bros. Pe­ro en el 2017 la mo­da ha cam­bia­do de no­ta: aho­ra hay que to­car el la, el la que acom­pa­ña a «la hom­bre­ra». Por­que su re­gre­so no es tí­mi­do, sino a lo gran­de. Co­mo en los 80 más pro­fun­dos, hay hombreras pa­ra to­do y pa­ra to­dos.

En bla­zers, sí, que mar­ca­rán mu­cho el hom­bro, pe­ro tam­bién en ca­mi­sas y ca­mi­se­tas. ¿Que pue­de que tu look se aca­be pa­re­cien­do al uni­for­me de un jugador de fút­bol ame­ri­cano? Pues ahí es­tá la cla­ve: mi­rad có­mo lu­ce hom­bro Chia­ra Fe­rrag­ni. Si hay que apun­tar con el de­do a un cul­pa­ble del re­gre­so de las hombreras Ma­trix ese es Ba­len­cia­ga. La fir­ma a los man­dos de Dem­na Gva­sa­lia es una de las im­pul­so­ras de la figura T: bla­zers y ga­bar­di­nas con los hom­bros dis­pa­ra­dos co­mo cor­ni­sas, y cin­tu­ras ajus­ta­das. An­tes lo lo­gró en Ve­te­ments, con su­da­de­ras me­ga­ar­ma­das que se en­san­cha­ban en la par­te al­ta de la es­pal­da. Jil San­der, Ce­li­ne o el fran­cés Jac­que­mus pu­sie­ron to­do su em­pe­ño en ta­par y mar­car hom­bro. Y Saint Lau­rent, aho­ra con Ant­hony Vac­ca­re­llo, re­cu­pe­ra esa figura que tan­to gus­tó y si­gue gus­tan­do: bla­zer de hom­bre­ra ne­gra, va­que­ros pi­ti­llo y ta­co­nes.

Dis­cre­tas Una for­ma de ha­cer­te ami­ga de ellas: en bla­zers con un pun­to over­si­ze.

4

En su­da­de­ra Aquí lo que cuen­ta es mar­car hom­bro, tam­bién en las pren­das más ines­pe­ra­das.

3

Gi­gan­tes Con es­tos hom­bros de na­da­do­ra sen­ten­ció el di­se­ña­dor Jac­que­mus el re­gre­so de la hom­bre­ra.

5

Mar­ca­das To­do el pro­ta­go­nis­mo se lo lle­va la par­te al­ta del tron­co. Pa­ra mues­tra es­ta su­da­de­ra de Za­ra.

6

6

Ba­len­cia­ga fue el en­car­ga­do de crear una de las si­lue­tas de la tem­po­ra­da.

Figura T

2

1

De­por­ti­vas Aten­ción a las hombreras de jugador de fút­bol ame­ri­cano de Chia­ra Fe­rrag­ni y al men­sa­je de su ca­mi­se­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.