Re­co­men­da­ción de ma­yor pro­tec­ción pa­ra los pea­to­nes

La Voz de Galicia (Santiago) - - Galicia -

Or­ga­ni­za­cio­nes au­to­mo­vi­lís­ti­cas de to­da Eu­ro­pa rea­li­zan con cier­ta pe­rio­di­ci­dad in­for­mes so­bre el es­ta­do de los apar­ca­mien­tos. Y aun­que en sus di­fe­ren­tes en­tre­gas se apun­ta una progresiva mo­der­ni­za­ción, los ins­pec­to­res apun­tan a unas ca­ren­cias que su­gie­ren sean re­suel­tas por los ope­ra­do­res del sec­tor y tam­bién por los ayun­ta­mien­tos, sean es­tos los ti­tu­la­res del sue­lo o no.

Una me­jor in­for­ma­ción pa­ra el au­to­mo­vi­lis­ta es de­man­da­da de ma­ne­ra ge­né­ri­ca por los ins­pec­to­res, así co­mo tam­bién mo­der­ni­zar la se­ña­li­za­ción de las pla­zas li­bres, en­tra­das y sa­li­das. Con­se­guir una ma­yor pro­tec­ción pa­ra los pea­to­nes en el in­te­rior se an­to­ja co­mo pe­ren­to­ria, eli­mi­nan­do cru­ces pea­to­na­les en ram­pas. Am­pliar el nú­me­ro de pla­zas re­ser­va­das a dis­ca­pa­ci­ta­dos y fa­mi­lias con co­che­ci­tos de ni­ños, y, en ge­ne­ral, ade­cuar el an­cho de ca­da es­pa­cio a la di­men­sión de los ac­tua­les mo­de­los de vehícu­los fi­gu­ran co­mo ta­reas pen­dien­tes de for­ma ma­yo­ri­ta­ria.

El aná­li­sis de cam­po apun­ta ca­ren­cias de man­te­ni­mien­to y es­truc­tu­ra­les en los apar­ca­mien­tos más an­ti­guos, en los que la ilu­mi­na­ción, el pin­ta­do y la in­te­gri­dad de sus ele­men­tos sue­le ser de­fi­cien­te. Ga­ran­ti­zar to­dos los sis­te­mas de pa­go o me­jo­rar la vi­gi­lan­cia son otras de las de­man­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.