San­tia­go pro­lon­ga el ve­rano con un 90 % de ocu­pa­ción en es­te puen­te

Al­gu­nos ho­te­les del cas­co his­tó­ri­co no tie­nen ha­bi­ta­cio­nes li­bres has­ta el do­min­go

La Voz de Galicia (Santiago) - - Portada - L5

Las pre­vi­sio­nes de Hos­te­le­ría Com­pos­te­la au­gu­ra­ban que el puen­te del Pi­lar se­ría «ex­ce­len­te» en la ciu­dad, con una ocu­pa­ción que su­pe­raría el 86 % tan­to en ho­te­les co­mo en pen­sio­nes. Es­ta ex­pec­ta­ti­va no so­lo se es­tá cum­plien­do, sino que se ha vis­to des­bor­da­da en bue­na par­te de la plan­ta ho­te­le­ra de la ciu­dad, con es­ta­ble­ci­mien­tos que su­pe­ran el 90 %. En el sec­tor ase­gu­ran in­clu­so que en el cas­co his­tó­ri­co re­sul­ta ca­si im­po­si­ble con­se­guir una ha­bi­ta­ción li­bre en un ho­tel de tres o cua­tro es­tre­llas.

Ri­ta So­bra­do, vi­ce­pre­si­den­ta de Hos­te­le­ría Com­pos­te­la, ex­pre­sa su sa­tis­fac­ción por lo que se­rá un puen­te del Pi­lar con muy bue­nos re­sul­ta­dos pa­ra el sec­tor. No so­lo los ho­te­les se ve­rán be­ne­fi­cia­dos de la pro­lon­ga­ción de la tem­po­ra­da al­ta que dis­fru­ta San­tia­go, sino que tam­bién los ne­go­cios de res­tau­ra­ción vi­ven jor­na­das de lle­nos. So­bra­do des­ta­ca que el tu­ris­mo que lle­ga es­tos días es ma­yo­ri­ta­ria­men­te na­cio­nal, aun­que tam­bién hay un im­por­tan­te número de vi­si­tan­tes ex­tran­je­ros que si­guen lle­gan­do a San­tia­go y que cons­ti­tu­yen una ex­tra­or­di­na­ria fuente de in­gre­sos pa­ra el sec­tor.

Ya sea por el buen tiem­po o por­que se avan­za ha­cia la deses­ta­cio­na­li­za­ción, el puen­te del Pi­lar ten­drá re­sul­ta­dos muy su­pe­rio­res a los de otros años. Una web de ven­ta de ha­bi­ta­cio­nes fi­ja­ba ayer en el 96 % la ocu­pa­ción ho­te­le­ra en­tre el 12 y 14 de oc­tu­bre, y has­ta un 99 % en­tre el 12 y 15. La de hoy se­rá me­jor no­che de es­te puen­te fes­ti­vo.

SANDRA ALONSO

La afluen­cia de tu­ris­tas y vi­si­tan­tes a la ciu­dad du­ran­te es­tos días ha des­bor­da­do las pre­vi­sio­nes más op­ti­mis­tas del sec­tor.

S. ALONSO

Los ho­te­les y los lo­ca­les de res­tau­ra­ción re­gis­tran es­tos días un lleno si­mi­lar a los del ve­rano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.