Ve­loz lec­ción de Flo­rin y Fe­de

En el Cór­do­ba, tar­da­ron diez se­gun­dos en mar­car­le al Ei­bar el cuar­to gol más rá­pi­do de la Li­ga

La Voz de Galicia (Santiago) - - Deportes - XURXO FER­NÁN­DEZ

La ju­ga­da arran­ca al mis­mo tiem­po que el en­cuen­tro, en cuan­to Tei­xei­ra Vi­tie­nes so­pla su sil­ba­to. El cue­ro tra­za el si­guien­te re­co­rri­do: de Pio­vac­ca­ri pa­ra Del Mo­ral, que lo en­vía a pies de Errasti; es­te lo re­tra­sa aún más ha­cia Da­ni Gar­cía, quien tra­ta de sa­cár­se­lo de en­ci­ma, ya con Fe­de a un me­tro; la pier­na del ar­gen­tino se in­ter­po­ne en la tra­yec­to­ria y la al­te­ra pa­ra que Flo­rin pue­da ti­rar una pa­red de ca­be­za con su com­pa­ñe­ro y al­can­zar la fron­tal del área, don­de su ím­pe­tu se im­po­ne al de Eki­za y tras­la­da la ac­ción al pun­to de pe­nal­ti; de allí, im­pul­sa­do por una vo­lea en caí­da del arie­te lo­cal, a la red.

En 9,8 se­gun­dos, me­nos de los que con­su­me cual­quier lec­tu­ra rá­pi­da de lo su­ce­di­do, un par de ju­ga­do­res del Dé­por mon­ta­ron fren­te al Ei­bar la pe­lí­cu­la del cuar­to gol más rá­pi­do de la his­to­ria de la Li­ga —Jo­se­ba Llo­ren­te tie­ne el ré­cord en 7,3—. Ves­tían en­ton­ces (tres tem­po­ra­das atrás) la ca­mi­se­ta del Cór­do­ba, que con­clu­yó aquel cur­so des­cen­dien­do a Se­gun­da. Aca­ba­do el en­cuen­tro, el ru­mano re­ne­gó del tan­to: «Me ha­bría gus­ta­do no mar­car y que el equi­po hu­bie­se ga­na­do». La ci­ta aca­bó en em­pa­te a uno en un tra­mo de la com­pe­ti­ción en que el con­jun­to an­da­luz no po­día per­mi­tir­se re­ga­lar ni me­dio pun­to.

La de­ter­mi­na­ción de An­do­ne y Car­ta­bia ha permitido re­cu­pe­rar al dúo, es­ta vez en A Co­ru­ña. El pun­ta pu­so las co­sas fá­ci­les pa­ra se­guir vis­tien­do de blan­quia­zul tras el re­cien­te mer­ca­do de ve­rano, en el que el con­jun­to pro­pie­ta­rio de sus de­re­chos re­cha- zó los más de quin­ce mi­llo­nes de eu­ros que ofre­cía el Brigh­ton por el pa­se del fut­bo­lis­ta. El ex­tre­mo ha­bía mo­vi­do pie­za mu­cho an­tes. Ha­ce más de un año que tra­tó de re­gre­sar a Ria­zor, pe­ro el Va­len­cia lo aguan­tó seis me­ses an­tes de re­sig­nar­se a per­der­lo cuan­do ya so­lo le res­ta­ba me­dio año de con­tra­to en Mes­ta­lla.

El do­min­go, si no lo re­me­dia otro de esos in­for­tu­nios que afec­tan en for­ma de pla­ga al fren­te de ata­que de­por­ti­vis­ta, vol­ve­rán a sa­lir de ini­cio fren­te a una es­cua­dra, la ar­me­ra, que les fa­ci­li­tó el ac­ce­so a los anales de la com­pe­ti­ción; uno co­mo go­lea­dor y el otro co­mo asis­ten­te de una ex­hi­bi­ción de in­me­dia­tez. En un con­jun­to acos­tum­bra­do des­de ha­ce tiem­po a en­ca­jar pron­to, hay un par de ju­ga­do­res que co­no­cen la fór­mu­la pa­ra gol­pear pri­me­ro; en­se­gui­da.

Car­ta­bia ya les anotó otro

En el ca­so del ar­gen­tino, se ob­ser­va ade­más cier­ta fi­ja­ción con el Ei­bar. Un año des­pués de com­ple­tar aquel tuya-mía con la tes­ta, cam­bió el pa­pel de pa­sa­dor por el de fi­na­li­za­dor y fir­mó la dia­na del úl­ti­mo em­pa­te de los co­ru­ñe­ses en Ipu­rúa.

La can­cha del con­jun­to vas­co no se le ha da­do de­ma­sia­do bien al Dé­por, que a cos­ta de vic­to­rias co­mo lo­cal tie­ne un ba­lan­ce po­si­ti­vo en sus due­los con los azul­gra­na. Del pe­núl­ti­mo triun­fo guar­da un re­cuer­do es­pe­cial­men­te gra­to Pe­dro Mosquera. La for­ma­ción ar­me­ra ejer­ció de in­vi­ta­da en el es­treno go­lea­dor del co­ru­ñés de­fen­dien­do a los de su tie­rra. El 20 de agos­to del 2016 abrió la re­mon­ta­da en el 70 de par­ti­do. A Flo­rin y Fe­de les so­bra­ron 50 se­gun­dos y 69 mi­nu­tos.

GON­ZA­LO BA­RRAL

Car­ta­bia y An­do­ne bro­mean du­ran­te un en­tre­na­mien­to en Abe­gon­do.

Car­ta­bia, nue­va­men­te de ca­be­za, com­ple­ta la pa­red de­jan­do la pe­lo­ta en la fron­tal del área

En cuan­to Pio­vac­ca­ri sa­ca de cen­tro, Fe­de y An­do­ne ini­cian la pre­sión

Cuan­do le lle­ga el ba­lón a Da­ni Gar­cía, Fe­de ya es­tá en­ci­ma del cen­tro­cam­pis­ta del Ei­bar

El cue­ro sa­le re­bo­ta­do y le que­da a An­do­ne, que ca­be­cea bus­can­do a su com­pa­ñe­ro

El ru­mano, ca­yen­do, co­nec­ta una vo­lea con la que en­vía el ba­lón a la red

An­do­ne es­tá más rá­pi­do que Eki­za, le ga­na la pe­lea por el es­fé­ri­co y en­tra en el área

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.