De Baio­na a Tai­lan­dia con la cá­ma­ra ba­jo el bra­zo

La fo­tó­gra­fa afi­cio­na­da Cris­ti­na Ro­drí­guez Le­yen­da se im­pu­so en el cer­ta­men «Via­xan­do», or­ga­ni­za­do por las ofi­ci­nas de in­for­ma­ción ju­ve­nil de va­rios con­ce­llos de O Val Mi­ñor, O Bai­xo Mi­ño y A Lou­ri­ña

La Voz de Galicia (Vigo) - El Comarcal Vigo - - O VAL MIÑOR - [MÍ­RIAM V. F.]

Se apro­xi­mó a la fo­to­gra­fía a raíz de que le re­ga­la­ran una cá­ma­ra ha­ce cua­tro años y des­de en­ton­ces la atra­pó por com­ple­to. La baio­ne­sa Cris­ti­na Ro­drí­guez Le­yen­da se con­si­de­ra so­lo una fo­tó­gra­fa afi­cio­na­da —«so­bre to­do es­toy siem­pre sa­can­do a ami­gas em­ba­ra­za­das o ma­dres que me pi­den que las re­tra­te con los be­bés», di­ce— , pe­ro en su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción en un cer­ta­men, pa­ra su sor­pre­sa, re­sul­tó ga­na­do­ra.

Se tra­ta del con­cur­so Via­xan­do, or­ga­ni­za­do por el Es­pa­zo Xo­ve de Tui y las Ofi­ci­nas Mu­ni­ci­pais de In­for­ma­ción Xu­ve­nil (OMIX) de A Guar­da, O Ro­sal, To­mi­ño, Baio­na, Gon­do­mar, Sal­ce­da de Ca­se­las y O Po­rri­ño pa­ra jó­ve­nes con eda­des com­pren­di­das en­tre los do­ce y los 35 años. Co­mo sue­le pa­sar en es­tos ca­sos, se en­te­ró de ca­sua­li­dad de que se or­ga­ni­za­ba el cer­ta­men y se ani­mó a pro­bar suer­te. «Ha­bía al­gu­nos ami­gos que ha­bían par­ti­ci­pa­do en años an­te­rio­res y de­ci­dí in­ten­tar­lo tam­bién», re­cuer­da.

Pe­ro lo más com­pli­ca­do era ele­gir la ins­tan­tá­nea con la que pre­sen­tar­se. «No te­nía nin­gu­na que me aca­ba­ra de con­ven­cer, así que al ir­me de va­ca­cio­nes a Tai­lan­dia, don­de sa­qué un mon­tón de fo­tos co­mo en ca­da via­je que ha­go, op­té por man­dar al­gu­na de ellas». En­tre las mu­chí­si­mas ve­ces que dis­pa­ró el ob­je­ti­vo du­ran­te el tiem­po que pa­só en el país asiá­ti­co se de­can­tó por un de­ta­lle de tú­ni­cas de mon­jes y pies des­cal­zos. «To­das me pa­re­cían lla­ma­ti­vas por lo que re­fle­ja­ban, so­bre to­do por los co­lo­res, muy vi­vos, pe­ro tam­bién por­que soy mu­cho de que­dar­me con los de­ta­lles», se­ña­la. La ima­gen en cues­tión se ti­tu­la Sa­mant­ha. «Sa­co fo­tos va­ria­das y cual­quier si­tio me sir­ve, pe­ro Tai­lan­dia fue es­pe­cial­men­te atrac­ti­vo», co­men­ta.

Re­co­no­ce que le sor­pren­dió sa­ber­se ga­na­do­ra por­que, ade­más, no te­nía ni idea del ni­vel del con­cur­so, en el que se im­pu­so a otros 27 par­ti­ci­pan­tes. El pre­mio con­sis­tió en una ta­blet más la «gran ilu­sión» que le hi­zo. Des­pués de ha­ber ga­na­do al pri­mer in­ten­to, Cris­ti­na ya pien­sa en pro­bar suer­te en nue­vos con­cur­sos. «¿Por qué no? Pa­ra mí la fo­to­gra­fía es una ma­ne­ra de dis­traer­me, ha­cer al­go di­fe­ren­te y te­ner la ca­be­za en otras co­sas». In­clu­so le que­dan dos años pa­ra re­edi­tar su vic­to­ria en Via­xan­do y no des­car­ta vol­ver a por­bar suer­te.

«Ele­gí es­ta ima­gen por los co­lo­res vi­vos y por­que soy mu­cho de de­ta­lles» «Sa­co fo­tos va­ria­das y cual­quier si­tio me sir­ve, pe­ro es­te era muy atrac­ti­vo»

[CRIS­TI­NA RO­DRÍ­GUEZ]

La fo­to­gra­fía ga­na­do­ra se ti­tu­la «Sa­mant­ha».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.