Iker Ro­drí­guez, un po­rri­ñés en «Pe­que­ños Gi­gan­tes»

A sus do­ce años, ya ga­nó un con­cur­so en su lo­ca­li­dad el pa­sa­do mar­zo

La Voz de Galicia (Vigo) - El Comarcal Vigo - - A LOURIÑA - [MÍ­RIAM V. F.]

A sus do­ce años, ya ha­cía tiem­po que no era nin­gún des­co­no­ci­do pa­ra los ve­ci­nos de O Po­rri­ño. Pe­ro si el pa­sa­do ve­rano con­quis­tó al ju­ra­do del con­cur­so lo­cal Tes Ta­len­to?, Iker Ro­drí­guez ha ido aho­ra un pa­so más allá. Des­de ha­ce al­gu­nas se­ma­nas, se aso­ma a las pan­ta­llas de Te­le­cin­co co­mo uno de los con­cur­san­tes del ta­lent show in­fan­til Pe­que­ños Gi­gan­tes, que se gra­bó el pa­sa­do ve­rano.

«Fue una ex­pe­rien­cia muy bo­ni­ta. La noticia me la dio mi pa­drino del pro­gra­ma, Ser­gio Al­co­ver, y al prin­ci­pio no me lo creía», re­cuer­da el can­tan­te. Se re­fie­re al co­reó­gra­fo que co­man­dó el equi­po de Iker, pues el for­ma­to con­sis­te en va­rios gru­pos de ni­ños ar­tis­tas que for­man equi­pos que com­pi­ten en­tre ellos. La pan­di­lla —que así se lla­man esos gru­pos— del po­rri­ñés, Los Re­bel­des, fue la pri­me­ra eli­mi­na­da, pe­ro el jo­ven se ga­nó igual­men­te el fa­vor del pú­bli­co con su des­par­pa­jo.

Ade­más, el con­cur­so le dio la opor­tu­ni­dad de co­dear­se con un ju­ra­do for­ma­do por Mó­ni­ca Na­ran­jo, Flo­ren­tino Fer­nán­dez y Mar­belys. «Los co­no­cía un po­co de ver­los en la te­le, pe­ro fue­ron muy cer­ca­nos con no­so­tros, en­se­ñán­do­nos siem­pre mu­chas co­sas», di­ce. Ade­más, el pre­sen­ta­dor es el fe­rro­lano Je­sús Váz­quez, pe­ro Iker ase­gu­ra que no tu­vo nin­gún tra­to de fa­vor por ser ga­lle­go co­mo él. «Me tra­tó muy bien, pe­ro es que tra­ta muy bien a to­dos», acla­ra.

Du­ran­te sus in­ter­ven­cio­nes, Iker in­ter­pre­tó uno de los te­mas más em­ble­má­ti­cos de su gran ído­lo, Raphael, Mi gran no­che, así co­mo el Un be­so y una flor de Nino Bra­vo, es­te úl­ti­mo con Merche en uno de los mo­men­tos más inol­vi­da­bles que le de­jó Pe­que­ños Gi­gan­tes. «Can­tar de­lan­te de tan­ta gen­te fue lo que más me gus­tó. Y co­no­cer al res­to de par­ti­ci­pan­tes».

Co­mo con­se­cuen­cia del pro­gra­ma, ya sa­be lo que es que sus con­ve­ci­nos le pi­dan fo­tos por la ca­lle y ya tie­ne nue­vos pro­yec­tos de los que to­da­vía no pue­de des­ve­lar de­ma­sia­do. Lo que sí es­tá con­fir­ma­do es que ac­tua­rá en el Cen­tro Cul­tu­ral de Pe­rei­ras el 5 de di­ciem­bre.

El pa­dre de Iker, An­drés, ase­gu­ra que pa­ra la familia tam­bién ha si­do una gran ex­pe­rien­cia. «Es­tu­vo ma­ra­vi­llo­so, no de­ja de sor­pren­der­nos. Aho­ra, a se­guir así», co­men­ta. Su hi­jo lo tie­ne cla­ro: de ma­yor quie­re de­di­car­se a la mú­si­ca y ha ini­cia­do un ca­mino que no ter­mi­na aquí.

Iker for­ma par­te del equi­po de Ser­gio Al­co­ver, «Los Re­bel­des».

El po­rri­ñés, acom­pa­ña­do por el res­to de con­cur­san­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.