La Batalla de Flo­res, un clá­si­co in­ter­ge­ne­ra­cio­nal

Es­pec­tácu­los car­ga­dos de co­lor y fan­ta­sía des­fi­la­rán por el cen­tro de la ciu­dad en una de las tra­di­cio­nes más es­pe­ra­das del las fies­tas de la Pe­re­gri­na

La Voz de Galicia (Vigo) - Especial1 - - Reportaje - NE­REA GAR­CÍA

Co­mo ca­da año por es­tas fe­chas cien­tos de ni­ños sal­drán a la ca­lle pa­ra dis­fru­tar de una de las ci­tas más es­pe­ra­das en las fies­tas de la Pe­re­gri­na: la Batalla de Flo­res. Atraí­dos por el co­lor y la fan­ta­sía que en­vuel­ve el des­fi­le, ni­ños y adul­tos inun­da­rán el cen­tro de la ciu­dad pa­ra no per­der de­ta­lle de ca­da una de las ca­rro­zas y de­más es­pec­tácu­los que con­for­man ca­da año la ca­bal­ga­ta.

Las pro­pues­tas cir­cen­ses de tra­pe­cis­tas, pa­ya­sos o ma­la­ba­ris­tas que des­fi­la­rán al rit­mo de la mú­si­ca ata­via­dos con sus pe­cu­lia­res y lla­ma­ti­vos atuen­dos, com­par­ti­rán es­pa­cio con ma­jes­tuo­sas y co­lo­ri­das ca­rro­zas des­de las cua­les, co­mo es tra- di­ción, una co­mi­ti­va com­pues­ta por va­rias ni­ñas y ni­ños lan­za­rá al pú­bli­co con­fe­ti y ca­ra­me­los. Esa llu­via de dul­ces y pe­que­ños tro­ci­tos de pa­pel vuel­ve lo­cos a los asis­ten­tes que, in­de­pen­dien­te­men­te de su edad, per­fec­cio­nan su téc­ni­ca año tras año con el ob­je­ti­vo de lle­var­se a ca­sa una bue­na bol­sa del pre­cia­do te­so­ro.

Con to­do, apos­tan­do siem­pre por pro­pues­tas ins­pi­ra­das en los per­so­na­jes ani­ma­dos más po­pu­la­res o en clá­si­cos del cine o la te­le­vi­sión, el des­fi­le no de­frau­da, de­fen­dien­do así su lu­gar des­ta­ca­do den­tro del pro­gra­ma de las fies­tas y for­man­do par­te de los re­cuer­dos in­fan­ti­les de mu­chas ge­ne­ra­cio­nes.

Tras dis­fru­tar de otras ac­ti­vi­da­des de ocio in­clui­das den­tro del Pro­gra­ma de Verano — co­mo teatro y jue­gos po­pu­la­res— o di­ver­tir­se en las atrac­cio­nes de fe­ria que se ins­ta­lan ca­da año en los al­re­de­do­res de la Ala­me­da, la Batalla de Flo­res lle­ga pa­ra ce­rrar por to­do lo al­to unas fies­tas pen­sa­das pa­ra vi­vir en gru­po o en fa­mi­lia.

Al rit­mo de la mú­si­ca

Con to­do, el bro­che final a la jor­na­da lo pon­drá el con­cier­to pre­vis­to pa­ra las 21.00 ho­ras en la cén­tri­ca pla­za de España a car­go del gru­po A Pe­que­na Gran­de Or­ques­tra. Los asis­ten­tes no po­drán evi­tar mo­ver­se al rit­mo de una pro­pues­ta mu­si­cal pen­sa­da pa­ra to­da la fa­mi­lia en la que la mú­si­ca ga­lle­ga tra­di­cio­nal com­par­ti­rá es­pa­cio con los gran­des éxi­tos de la Xe­ra­ción Xa­ba­rín o los gru­pos más des­ta­ca­dos de la úl­ti­ma dé­ca­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.