Los nom­bres pro­pios de es­ta edi­ción

Alon­so y Bal­boa, ri­va­les y má­xi­mos as­pi­ran­tes al triun­fo en K-1, pre­pa­ran jun­tos la re­ga­ta

La Voz de Galicia (Vigo) - Especial1 - - Portada - M. V. F.

En­tre los can­di­da­tos a ha­cer­se con el triun­fo en K-1 en el Des­cen­so In­ter­na­cio­nal hay dos nom­bres que sue­nan con fuer­za. Uno es el de siem­pre des­de ha­ce unos 15 años, un Iván Alon­so que es in­ca­paz de pre­ci­sar cuán­tas ve­ces ha par­ti­ci­pa­do y en cuán­tas —han si­do la ma­yo­ría— ha con­se­gui­do el triun­fo. Es­te año com­pi­te en esa ca­te­go­ría, pe­ro en el 2016 lo hi­zo en K-2, don­de ga­nó jun­to a Die­go Pi­ña. Su au­sen­cia la apro­ve­chó el pa­lis­ta ar­gen­tino Fran­co Bal­boa pa­ra ser el cam­peón. Aho­ra, se ve­rán las ca­ras en una prue­ba que apun­ta a due­lo en­tre am­bos y que, ade­más, pre­pa­ran jun­tos.

Bal­boa e Iván Alon­so se co­no­cie­ron a raíz de la par­ti­ci­pa­ción del se­gun­do en la re­ga­ta de Río Ne­gro, en la Pa­ta­go­nia, a la que fue in­vi­ta­do. Allí coin­ci­die­ron. «Siem­pre ten­go las puer­tas a abier­tas a quie­nes quie­ran ve­nir a en­tre­nar con no­so­tros. Tra­ba­jar al la­do de gen­te de ca­li­dad te ayu­da a es­tar a un buen ni­vel», ana­li­za Alon­so. Ade­más, se da­ba la cir­cuns­tan­cia de que en el país de ori­gen de Bal­boa es aho­ra in­vierno, lo que em­pu­ja a pa­lis­tas ar­gen­ti­nos, pre­ci­sa, «a bus­car lu­ga­res más cá­li­dos» don­de pre­pa­rar­se pa­ra ob­je­ti­vos co­mo el pró­xi­mo mun­dial.

El apo­yo del gobierno ar­gen­tino y la hos­pi­ta­li­dad del Ka­yak Tu­den­se han per­mi­ti­do que, por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, Bal­boa en­tre­ne du­ran­te dos me­ses en Tui, una ex­pe­rien­cia con la que se mues­tra en­can­ta­do. Co­mo par­te de esa pre­pa­ra­ción, de­bu­tó el año pa­sa­do en el Des­cen­so In­ter­na­cio­nal do Miño de la me­jor ma­ne­ra, con un triun­fo que tra­ta­rá de re­pe­tir es­te cur­so des­pués de ser se­gun­do la se­ma­na pa­sa­da en el Se­lla. Siem­pre que su ami­go y com­pa­ñe­ro Iván Alon­so se lo per­mi­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.