Sin pi­ra­guas li­bres a 20 días de la gran ci­ta

Las em­bar­ca­cio­nes de al­qui­ler se ago­ta­ron a fal­ta de dos se­ma­nas pa­ra la fe­cha de la mo­da­li­dad de afi­cio­na­dos

La Voz de Galicia (Vigo) - Especial1 - - Piragüismo - M. V. F. VI­GO

La me­jor prue­ba de que el Des­cen­so Po­pu­lar do Miño se ha con­ver­ti­do en un éxi­to ab­so­lu­to es que 20 días an­tes de la ce­le­bra­ción de la prue­ba ya no que­da­ban pi­ra­guas de al­qui­ler dis­po­ni­bles. Con ese da­to en la mano, los re­gis­tros de par­ti­ci­pa­ción pro­me­ten de nuevo mag­ní­fi­cos en es­ta sép­ti­ma edi­ción de la mo­da­li­dad que se dispu­ta en la tar­de del 19 de agos­to.

Las ins­crip­cio­nes su­pe­ran las 500 per­so­nas y el pla­zo si­gue abier­to has­ta ma­ña­na, 13 de agos­to. De es­te mo­do, y al es­tar las pi­ra­guas ago­ta­das, aque­llos que dis­pon­gan de su pro­pia em­bar­ca­ción sí es­tán to­da­vía a tiem­po de su­mar­se a la ci­ta. Se es­pe­ra que par­ti­ci­pen unos 800 pa­lis­tas afi­cio­na­dos.

Es­ta mo­da­li­dad fue un pro­yec­to de la ac­tual di­rec­ti­va, que la ins­tau­ró ha­ce sie­te años con el ob­je­ti­vo de dar otra di­men­sión al Des­cen­so, acer­car­lo a la ciu­da­da­nía y ha­cer par­tí­ci­pe a to­do el pue­blo de Tui de un acon­te­ci­mien­to de­por­ti­vo que ya por sí mis­mo ve­nía po­nien­do a la lo­ca­li­dad en el ma­pa año tras año. La idea fue un éxi­to y des­de en­ton­ces no han de­ja­do de cre­cer, pe­ro tam­bién ad­vier­ten de que no que­da mu­cho más mar­gen pa­ra se­guir ex­pan­dién­do­se en la me­di­da en que las em­bar­ca­cio­nes son li­mi­ta­das.

«Las pi­ra­guas que hay en la zo­na son las que son y de­pen­de­mos de eso», re­cal­ca el di­rec­ti­vo del Tu­den­se Ma­nuel Pe­dra­res. Mu­chos les ins­tan a traer de fue­ra, pe­ro el club pre­fie­re no re­cu­rrir a esa so­lu­ción por­que creen que se per­de­ría la esen­cia. «El pre­cio su­biría, los cos­tes se dis­pa­ra­rían y la idea de que sea po­pu­lar se iría al ga­re­te», va­lo­ra. Fie­les a su idea de un des­cen­so pa­ra to­do el mun­do, sí les se­du­ce in­ten­tar bus­car un so­cio o pa­tro­ci­na­dor, al­go en lo que ya tra­ba­jan y que es­pe­ran que sea una reali­dad en el fu­tu­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.