Río Miño El ele­men­to cen­tral

Pro­ta­go­nis­ta del des­cen­so, lo es del día a día tu­den­se

La Voz de Galicia (Vigo) - Especial1 - - Turismo - M. V. F.

Uno de los prin­ci­pa­les atrac­ti­vos aña­di­dos pa­ra los pa­lis­tas que vie­nen de fue­ra a par­ti­ci­par en tan­to en una mo­da­li­dad del Des­cen­so co­mo en la otra es po­der dis­fru­tar de los pai­sa­jes que se pue­den con­tem­plar a lo lar­go de to­do el re­co­rri­do. Tam­bién pa­ra los ve­ci­nos es una ma­ne­ra di­fe­ren­te de en­trar en con­tac­to con la na­tu­ra­le­za que les ro­dea.

El río Miño, apar­te de se­ña de iden­ti­dad del mu­ni­ci­pio de Tui, es un en­torno que ofre­ce mul­ti­tud de po­si­bi­li­da­des, des­de la prác­ti­ca de­por­ti­va que que­da pa­ten­te con es­te even­to, has­ta el sen­de­ris­mo o las bue­nas con­di­cio­nes de na­ve­ga­bi­li­dad.

Del Miño ca­be des­ta­car, apar­te de la be­lle­za del en­torno que le ro­dea, su bos­que de ri­be­ra o la abun­dan­cia de su fau­na, con es­pe­cies tan ca­rac­te­rís­ti­cas co­mo la lam­prea, la an­gu­la o el sal­món, ade­más de an­fi­bios y rep­ti­les de gran in­te­rés. To­dos es­tos va­lo­res eco­ló­gi­cos cuen­tan con el re­co­no­ci­mien­to que su­po­ne la per­te­nen­cia a la Red Na­tu­ra 2000.

Tam­po­co se pue­de ha­blar del Miño a su pa­so por Tui sin des­ta­car a otro gran sím­bo­lo: el Puen­te In­ter­na­cio­nal que sir­ve co­mo ne­xo de unión por au­to­vía de las dos lo­ca­li­da­des que con­for­man la Eu­ro­ci­da­de y que es­tán her­ma­na­das en­tre sí, Tui y Va­le­nça. Con­si­de­ra­do co­mo una obra maes­tra de la in­ge­nie­ría, ya ha al­can­za­do los 130 años de vi­da

FO­TO MA­NUEL MA­RRAS

El Miño, a su pa­so por Tui.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.