De­por­ti­vo

CA­DA VEZ MÁS PRO­FE­SIO­NA­LES

La Voz de Galicia (Vigo) - Especial1 - - Segunda Div. Femenina - IVÁN ANTELO

El se­gun­do pro­yec­to del equi­po fe­me­nino del De­por­ti­vo es to­da­vía más pro­fe­sio­nal si ca­be. El club co­ru­ñés ha re­do­bla­do su es­fuer­zo pa­ra se­guir au­men­tan­do su apues­ta e in­ten­tar pe­lear por el as­cen­so de ca­te­go­ría a Pri­me­ra Di­vi­sión. Aun­que sin ob­se­sio­nar­se, el ob­je­ti­vo real pa­ra es­te cur­so de las blan­quia­zu­les se­rá al me­nos cla­si­fi­car­se pa­ra la fa­se de as­cen­so. Una vez allí, ya se­rían pa­la­bras ma­yo­res. Lu­char y a so­ñar con lo que vi­nie­ra.

Pa­ra lo­grar­lo, el téc­ni­co Ma­nu Sán­chez cuen­ta con la ma­yo­ría de ju­ga­do­ras que el pa­sa­do cur­so fue­ron sub­cam­peo­nas de Li­ga (tras el Ovie­do). En­tre las ba­jas, des­ta­can las jó­ve­nes Car­me­la y Ma­ría Ame­nei­ros, que se mar­cha­ron be­ca­das a uni­ver­si­ta­rias ame­ri­ca­nas. Pe­se a ello, el equi­po ha cre­ci­do en com­pe­ti­ti­vi­dad al in­cor­po­rar a cin­co ju­ga­do­res con ex­pe­rien­cia en Pri­me­ra Di­vi­sión: la cen­tral Sil­via Mé­ri­da (Spor­ting Huel­va), la me­dio­cen­tro Iris (Ovie­do Mo­derno), las ex­tre­mos Jo­ne (Oiar­tzun) y Pe­que (San­ta Te­re­sa), y la de­lan­te­ra Sa­ra del Es­tal (Es­pan­yol).

Eduar­do Pé­rez

Las 22 ju­ga­do­ras del pri­mer equi­po de­por­ti­vis­ta co­men­za­ron a tra­ba­jar en Abe­gon­do el pa­sa­do 18 de ju­lio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.