Lu­ga­res pa­ra co­no­cer en Sal­va­te­rra

La Fes­ta do Vi­ño do Con­da­do, un clá­si­co de Sal­va­te­rra, es el ter­cer gran even­to de es­te mes de agos­to en el mu­ni­ci­pio, tras dos no­ve­da­des

La Voz de Galicia (Vigo) - Especial1 - - Portada - M. V. F.

La Fes­ta do Vi­ño do Con­da­do es el co­lo­fón a un agos­to sin des­can­so en Sal­va­te­rra. El sá­ba­do 12 de agos­to el Re­cin­to Mu­ra­lla­do de la lo­ca­li­dad aco­gió la fies­ta Imos de Gua­te­que den­tro de la pro­gra­ma­ción del Ve­rán Cul­tu­ral del Con­ce­llo. Los ve­ci­nos del mu­ni­ci­pio re­tro­ce­die­ron así a las dé­ca­das de los 60, los 70 y los 80 con un even­to di­se­ña­do pa- ra to­dos los pú­bli­cos y que re­sul­tó ser un gran éxi­to de par­ti­ci­pa­ción e im­pli­ca­ción de la ciu­da­da­nía.

La ma­yor par­te de los asis­ten­tes acu­die­ron ves­ti­dos de épo­ca pa­ra dis­fru­tar del am­bien­te y de la mú­si­ca. A los adul­tos y ni­ños de Sal­va­te­rra se su­mó gen­te de los al­re­de­do­res, in­clui­das per­so­nas lle­ga­das des­de Por­tu­gal pa­ra no per­der­se un even­to que na­ce con vo­ca­ción de con­ver­tir­se en un clá­si­co del ve­rano de Sal­va­te­rra, plan­tea­mien­to que se ha vis­to re­fren­da­do por el éxi­to ob­te­ni­do en es­ta pri­me­ra edición.

Son da Mu­ra­lla

An­tes, el día 5 de agos­to, al­re­de­dor de 10.000 jó­ve­nes se ha­bían da­do ci­ta en la lo­ca­li­dad pa­ra dis­fru­tar del fes­ti­val bau­ti­za­do co­mo Son da Mu­ra­lla. Es­te es­pec­tácu­lo de luz y so­ni­do tam­bién atra­jo a gen­te lle­ga­da des­de to­da la geo­gra­fía ga­lle­ga más el nor­te de Por­tu­gal.

El car­tel del even­to es­tu­vo for­ma­do por DJ Nano, Ste­ven Rod, Groo­ve Ami­gos, Pao­lo Du­mo­re, Ro­dri Ve­gas, Dj Char­lie y An­dré Días, que hi­cie­ron las de­li­cias de las mi­les de per­so­nas que se acer­ca­ron a Sal­va­te­rra a dis­fru­tar del que la or­ga­ni­za­ción de­fi­ne co­mo «o do me­llor fes­ti­val DJ ao ai­re li­bre de Ga­li­cia».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.