Una gran ca­pi­tal gas­tro­nó­mi­ca

Los pe­ces de río, en­ca­be­za­dos por la lam­prea, do­mi­nan una me­sa en la que tam­bién des­ta­can las car­nes

La Voz de Galicia (Vigo) - Especial1 - - Turismo - M. V. F.

Si de al­go pre­su­me la gas­tro­no­mía de Sal­va­te­rra es de va­rie­dad. Por­que si hu­bie­ra que que­dar­se con un úni­co pro­duc­to, sur­gi­rían can­di­da­tos co­mo la lam­prea, las an­gu­las o el sal­món que ha­cen di­fí­cil la elec­ción. Tam­bién en lo que se re­fie­re a las car­nes hay pro­pues­tas des­ta­ca­das co­mo el ca­bri­to y el cor­de­ro.

Sal­va­te­rra es­tá con­si­de­ra­da una gran ca­pi­tal gas­tro­nó­mi­ca y, por su vin­cu­la­ción con el Mi­ño y el Tea, los pro­duc­tos que se ob­tie­nen del río tie­nen un pro­ta­go­nis­mo des­ta­ca­do. La lam­prea en sus múl­ti­ples va­rie­da­des rei­na en los res­tau­ran­tes, don­de tam­bién se en­cuen­tran mu­chos otros pe­ces de río. Fun­cio­na co­mo uno de los pun­ta­les de la eco­no­mía de la zo­na.

En­tre las so­bre­me­sas con más tra­di­ción y de­man­da des­ta­can las fi­lloas y las fru­tas. Co­mo no po­día ser de otra ma­ne­ra, una bue­na co­mi­da en Sal­va­te­rra se com­ple­men­ta con el pro­ta­go­nis­ta ab­so­lu­to de es­te fin de se­ma­na, los cal­dos que dan fa­ma mun­dial a la co­mar­ca. Se pue­de ele­gir en­tre al­ba­ri­ños y blan­cos y tin­tos del Con­da­do, a los que hay que su­mar los es­pu­mo­sos. To­dos ellos ha­cen de la zo­na me­re­ce­do­ra de la De­no­mi­na­ción de Ori­xe Ría Bai­xas.

FO­TO S. ALON­SO

Pie

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.