Ru­tas pa­ra co­no­cer Tomiño

Du­ran­te el ve­rano se han or­ga­ni­za­do vi­si­tas guia­das a di­fe­ren­tes en­cla­ves

La Voz de Galicia (Vigo) - Especial1 - - Portada - M. V. F.

La con­ce­ja­lía de Tu­ris­mo de Tomiño ha or­ga­ni­za­do a lo lar­go de to­do el ve­rano una ini­cia­ti­va que ya se ha­bía ex­pe­ri­men­ta­do con éxi­to en años an­te­rio­res y que ha vuel­to a te­ner una gran aco­gi­da. Se tra­ta de Tomiño Úni­co, un pro­yec­to orien­ta­do a dar a co­no­cer en­tre ve­ci­nos y vi­si­tan­tes el pa­tri­mo­nio na­tu­ral, et­no­grá­fi­co e his­tó­ri­co del mu­ni­ci­pio a tra­vés de va­rias ru­tas que se rea­li­zan en com­pa­ñía de guías ex­per­tos.

La pri­me­ra sa­li­da, ba­jo el tí­tu­lo de Ar­te rupestre, vi­si­ta noc­tur­na aos pe­tro­gli­fos do Mon­te Te­tón, inau­gu­ró las ac­ti­vi­da­des el miér­co­les en la no­che del miér­co­les 12 de ju­lio. Con el Al­to do Pa­drón, en­tre Tomiño y Gon­do­mar, co­mo pun­to de par­ti­da, las per­so­nas que se ins­cri­bie­ron pu­die­ron co­no­cer mejor uno de los em­ble­mas más re­pre­sen­ta­ti­vos de la lo­ca­li­dad.

Pa­ra el mes de agos­to, en con­cre­to el miér­co­les 16, es­ta­ba re­ser­va­da la se­gun­da pro­pues­ta, Ou­ro, es­tre­las e mou­ros, con un re­co­rri­do que en es­te ca­so se ini­cia­ba en la Ca­sa da Cultura de la pa­rro­quia de Pin­zás.

Pe­ro quie­nes no ha­yan dis­fru­ta­do de las dos an­te­rio­res tie­nen to­da­vía por de­lan­te una opor­tu­ni­dad más. Se­rá en el mes de sep­tiem­bre con Ca­mi­ño do nor­te a San­tia­go, el día 16 a las 18.00 ho­ras. Aque­llos que quie­ran par­ti­ci­par de­be­rán acu­dir a la hora es­ta­ble­ci­da a la igle­sia de Goián (San Cris­to­vo). Se acon­se­ja ins­crip­ción pre­via a tra­vés de la web mu­ni­ci­pal (www.to­mino. gal), en­vian­do un co­rreo a cultura@to­mino.gal o lla­man­do al té­lé­fono ao 986 622 001.

La edi­la de Tu­ris­mo, Fá­ti­ma Rodríguez, ex­po­ne que las ru­tas tie­nen la fi­na­li­dad de «dar a co­ñe­cer e por en va­lor o pa­tri­mo­nio na­tu­ral, pai­sa­xís­ti­co, ar­tís­ti­co e et­no­grá­fi­co de Tomiño, a tra­vés de per­co­rri­dos de di­fi­cul­ta­de me­dia e du­ra­ción apro­xi­ma­da de 3 ho­ras, des­ti­na­dos a pú­bli­co fa­mi­liar». Se re­co­mien­da ro­pa y cal­za­do có­mo­dos y que los me­no­res de 15 años va­yan acom­pa­ña­dos de adultos.

Par­ti­ci­pan­tes en una de las vi­si­tas or­ga­ni­za­das es­te ve­rano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.