Días pa­ra cumplir con las tra­di­cio­nes

La Voz de Galicia (Vigo) - Especial1 - - Programa -

Los ac­tos re­li­gio­sos tie­nen una gran im­por­tan­cia en la Fes­ta do Ali­vio, cu­yo ori­gen es­tá pre­ci­sa­men­te en hon­rar a la vir­gen y pa­tro­na del mu­ni­ci­pio, aun­que al­re­de­dor ha­yan na­ci­do mu­chas otras ini­cia­ti­vas. Pa­ra ello exis­ten una se­rie de ac­ti­vi­da­des pro­gra­ma­das por la Co­mi­sión de Fies­tas más allá de la par­te lú­di­ca y de ocio que asu­me el Con­ce­llo.

Es­te otro pro­gra­ma fes­ti­vo se ini­ció el día 31 con la ce­le­bra­ción ce la no­ve­na en ho­nor de la Vir­xe do Ali­vio, su­ce­di­da de una mi­sa que ter­mi­nó ya el día 1. Pa­ra el do­min­go, que­dan las mi­sas re­za­das de las 9.00, 10.00 y 11.00, mien­tras que a las 12.30 se es­pe­ra la mi­sa so­lem­ne con ser­món y can­ta­da por la co­ral de Tomiño. A ma­yo­res, a las 20.00 ha­brá una pro­ce­sión se­gui­da de la tra­di­cio­nal pu­ja de ros­cas y pro­duc­tos del cam­po.

El lu­nes a las 10.00 se ofi­cia­rá una nueva mi­sa re­za­da, más otra so­lem­ne y can­ta­da en ho­nor a la Vir­gen al me­dio­día. Por la tar­de, a las 19.00 ho­ras, es­tá pro­gra­ma­da una eu­ca­ris­tía can­ta­da en ho­nor a San Cris­tó­bal, pa­trón de los con­duc­to­res, tras la cual se ben­de­ci­rá a los co­ches y ha­brá ca­ra­va­na au­to­mo­vi­lís­ti­ca.

Por úl­ti­mo, el sá­ba­do 16 se ce­le­bra­rá una nueva eu­ca­ris­tía pa­ra po­ner el pun­to fi­nal a es­te com­po­nen­te re­li­gio­so de las fies­tas. Se­rá a las 17.00 ho­ras en la igle­sia pa­rro­quial de Tomiño y en es­te ca­so ten­drá por ob­je­to re­zar por los di­fun­tos de la pa­rro­quia, así co­mo por to­dos los de­vo­tos de la Vir­gen.

Los ac­tos re­li­gio­sos son tam­bién par­te clave.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.