«Soy bue­na co­ci­ne­ra, pe­ro no sé ha­cer los ca­llos»

La Voz de Galicia (Vigo) - Especial1 - - Entrevista -

De­cía que le gus­tan los ca­llos, ¿es más de ha­cer­los o de­gus­tar­los?

De de­gus­tar­los. No sé ha­cer­los. Me di­cen que soy bue­na co­ci­ne­ra pe­ro no sé ha­cer­los. Son muy la­bo­rio­sos y aquí en O Porriño los ha­cen tan bien que to­da la vi­da, me acuer­do de pe­que­ña, se va con la ca­ce­ro­la al bar don­de se ha­cía, se com­pra­ban y se lle­va­ban pa­ra ca­sa pa­ra co­mer. Yo si­go ha­cien­do lo mis­mo.

¿Una can­ción de Ca­me­la que le ven­ga a la men­te?

«Es­cú­cha­me, en­tién­de­lo, es im­po­si­ble nues­tro amor» (can­ta, en­tre ri­sas). So­lo me sé eso y lle­vo es­tos días ta­ra­reán­do­la.

Si die­se us­ted el pre­gón, ¿qué no fal­ta­ría en su dis­cur­so?

El sen­ti­do del hu­mor. Ha­ría un pre­gón ade­cua­do al mo­men­to, que es lú­di­co, en el que hay que ol­vi­dar­se de pro­ble­mas, de par­ti­dis­mo, de tris­te­zas, de crí­ti­cas. Se tra­ta de que nos re­la­je­mos, y que es­te­mos or­gu­llo­sos del pue­blo que te­ne­mos.

Hay mu­cho de­por­te en el pro­gra­ma de las fies­tas del Cris­to, ¿cuál es el su­yo?

Yo, siem­pre de sa­lón. Me sien­to en el so­fá y veo. Me gus­ta mu­cho el fút­bol, el ci­clis­mo. Pe­ro có­mo­da­men­te sen­ta­da en ca­sa. En es­tos mo­men­tos in­ten­to an­dar en una cin­ta que ten­go en ca­sa y ca­mino por el mon­te con mis pe­rros, aun­que aho­ra no ten­go mu­cho tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.