Los con­cier­tos, pro­ta­go­nis­tas de las fies­tas

Los con­cier­tos de Pa­no­ra­ma y La Edad de Oro del Pop Es­pa­ñol, las gran­des atrac­cio­nes

La Voz de Galicia (Vigo) - Especial1 - - Portada - CAR­LOS PON­CE

Lle­ga el fin de se­ma­na gran­de de San Tel­mo y, un año más, la mú­si­ca y los con­cier­tos vol­ve­rán a ser los gran­des pro­ta­go­nis­tas. Son va­rias las ac­tua­cio­nes pre­vis­tas pa­ra es­tos días, to­das ellas de asis­ten­cia gra­tui­ta. Tras el ape­ri­ti­vo de ayer a car­go de Bro­ken Peach, una ban­da de soul y rock que hi­zo las de­li­cias de los pa­la­da­res más exi­gen­tes en el Pa­seo da Co­rre­doi­ra, hoy se­rá el turno de la or­ques­ta Ku­bo, que pre­sen­ta­rá en Tui el ma­yor es­ce­na­rio de Eu­ro­pa, de más de 27 me­tros en una ac­tua­ción pre­vis­ta en la ca­lle Com­pos­te­la a las 23.00 ho­ras.

Pe­ro la jor­na­da mu­si­cal co­men­za­rá mu­cho an­tes. A par­tir de las 11.00, la cha­ran­ga Can­tos So­mos re­co­rre­rá las principales ca­lles de Tui. A las 21.00 se ini­cia­rá la ver­be­na de la mano de la or­ques­ta So­la­ra en la Co­rre­doi­ra y, a las 22.00, se ce­le­bra­rá la cuar­ta edi­ción del en­cuen­tro de ban­das de gai­tas Ci­da­de de Tui en la pla­za de San Fer­nan­do.

Ma­ña­na, a las 12.00 ho­ras en la Co­rre­doi­ra, la ban­da de mú­si­ca po­pu­lar de Tui ce­le­bra­rá un con­cier­to, que re­pe­ti­rá a las 19.30. De­ja­rá pa­so a la ver­be­na a car­go de la or­ques­ta Pon­te­ve­dra. Y las 22.30 se­rá el turno, en la ca­lle Com­pos­te­la, de la gran ci­ta mu­si­cal del día, el con­cier­to de La Edad de Oro del Pop Es­pa­ñol, en el que el pú­bli­co po­drá dis­fru­tar de gran­des clá­si­cos co­mo La chi­ca de ayer, Sa­bor de amor, Aquí no hay pla­ya, Cadillac so­li­ta­rio o La puer­ta de Al­ca­lá, en­tre otras mu­chas can­cio­nes que for­man par­te del ima­gi­na­rio mu­si­cal na­cio­nal. Los artistas en­car­ga­dos de po­ner­le voz a es­tos te­ma son co­no­ci­dos artistas co­mo Pa­blo Pe­rea (La Tram­pa), Al­ber­to Co­me­sa­ña (Amis­ta­des Pe­li­gro­sas), Joa­quín Pa­di­lla (Igua­na Tan­go) y Chus He­rranz.

Y el lu­nes, el día gran­de de San Tel­mo, la jor­na­da mu­si­cal de tar­de la pro­ta­go­ni­za­rán a par­tir de las 18.00 ho­ras la ban­da de mú­si­ca de la Es­cue­la Na­val Mi­li­tar de Ma­rín. Tam­bién es­ta­rá pre­sen­te la ban­da de gue­rra de la Bri­lat. Por la no­che se­rá el turno de la gran or­ques­ta del mo­men­to. Pa­no­ra­ma lle­va­rá su gran ver­be­na a la ca­lle Com­pos­te­la a las 23.30 ho­ras. Las can­cio­nes ac­tua­les que más sue­nan, clá­si­cos pa­ra to­dos los gus­tos y una es­pec­ta­cu­lar pues­ta en es­ce­na con co­reo­gra­fías im­po­si­bles y lu­ces de to­dos los colores.

Los ac­tos re­li­gio­sos del lu­nes, fes­ti­vo lo­cal en Tui, co­men­za­rán por la ma­ña­na con la mi­sa en ho­nor a San Tel­mo y la pro­ce­sión por la Co­ro­ni­lla, y se ce­rra­rán a las 21.00 ho­ras con la so­lem­ne pro­ce­sión que re­co­rre­rá las principales ca­lles de la ca­pi­tal de O Bai­xo Mi­ño. El lan­za­mien­to de los fue­gos ar­ti­fi­cia­les, a las 23.30, mar­ca­rá el cie­rre de las fies­tas.

FO­TO ANA GARCÍA

La or­ques­ta pa­no­ra­ma ac­tua­rá el lu­nes en la ca­lle Com­pos­te­la

La ban­da de mú­si­ca de Tui rea­li­za­rá su tra­di­cio­nal con­cier­to.

In­te­gran­tes de La Edad de Oro del Pop Es­pa­ñol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.