Principales re­cla­mos tu­rís­ti­cos de Tui

La catedral de San­ta Ma­ría es el gran sím­bo­lo de la ca­pi­tal de O Bai­xo Mi­ño

La Voz de Galicia (Vigo) - Especial1 - - Portada - CAR­LOS PON­CE

El ca­rác­ter mo­nu­men­tal es el prin­ci­pal atrac­ti­vo de la ciudad de Tui. La ca­pi­tal de O Bai­xo Mi­ño es­tá ín­ti­ma­men­te li­ga­da a la Catedral de San­ta Ma­ría, que pre­si­de el cas­co vie­jo tu­den­se. Su as­pec­to for­ti­fi­ca­do y cri­sol de es­ti­los ar­qui­tec­tó­ni­cos do­mi­na las pa­no­rá­mi­cas de la ciudad. Los ór­ga­nos ba­rro­cos, la si­lle­ría del co­ro, el re­ta­blo de la Ex­pec­ta­ción, la ca­pi­lla de las Re­li­quias, el claus­tro, el Mu­seo Ca­te­dra­li­cio, son so­lo al­gu­nos de los ele­men­tos des­ta­ca­dos del prin­ci­pal tem­plo tu­den­se. La en­tra­da a la Catedral tie­ne un pre­cio de 4 eu­ros, con­tem­plán­do­se des­cuen­tos pa­ra dis­tin­tos co­lec­ti­vos, e in­clu­ye el ser­vi­cio de au­dio­guía. El ac­ce­so es gra­tui­to pa­ra los re­si­den­tes y na­ci­dos en la dió­ce­sis de Tui-Vi­go.

Pe­ro hay mu­cho más. Des­ta­ca tam­bién el mu­seo dio­ce­sano, ubi­ca­do en el an­ti­guo Hos­pi­tal pa­ra Po­bres y Pe­re­gri­nos, Den cu­yo in­te­rior es­tá el her­mo­so pa­tio cen­tral y las ri­cas co­lec­cio­nes de ar­te sa­cro de la dió­ce­sis y de ar­queo­lo­gía de la ciudad.

La ca­pi­lla de San Tel­mo, ejem­plar úni­co del ba­rro­co por­tu­gués en Ga­li­cia, los con­ven­tos de San­to Do­min­go y de las Cla­ri­sas, las igle­sias de San­to Do­min­go y San Bartolomé de Re­bor­dáns y las mu­ra­llas, que sir­vie­ron en su día pa­ra de­fen­der la ciudad, son otros de los gran­des atractivos mo­nu­men­ta­les.

FO­TO XOÁN CAR­LOS GIL

La catedral es la prin­ci­pal re­cla­mo del cas­co his­tó­ri­co

FO­TO MANUEL MA­RRAS

La igle­sia y el con­ven­to de San­to Do­min­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.