El cho­co, has­ta en piz­za y fa­ji­tas

En la pa­sa­da edi­ción se es­te­na­ron las fa­ji­tas y tam­bién es­te año hay nue­vas pro­pues­tas

La Voz de Galicia (Vigo) - Especial1 - - Portada - M. V. F. VI­GO

El cho­co es un pro­duc­to de gran tra­di­ción en la me­sa re­don­de­la­na, lo que no sig­ni­fi­ca que en la fies­ta que le de­di­ca la lo­ca­li­dad no ha­ya si­tio pa­ra la in­no­va­ción. Al con­tra­rio. Si el año pa­sa­do fue­ron las fa­ji­tas las que se es­tre­na­ron en el even­to, es­te año tam­bién hay una pro­pues­ta nue­va que pro­me­te cau­sar sen­sa­ción: la piz­za de cho­cos con pa­ta­tas fri­tas que pre­sen­ta uno de los res­tau­ran­tes par­ti­ci­pan­tes, la ca­fe­te­ría Ve­nus.

En to­tal son cua­tro los es­ta­ble­ci­mien­tos que van a lle­var sus pro­pues­tas pa­ra el dis­fru­te de los co­men­sa­les. Ade­más de es­te pla­to de es­treno, ese mis­mo es­ta­ble­ci­mien­to ofre­ce­rá cho­cos en su tin­ta con arroz o con pa­ta­tas y fi­deuá de cho­cos con al­me­jas.

El que re­pi­te con las fa­ji­tas es el res­tau­ran­te Flo­riano, des­pués de que tu­vie­ran una gran aco­gi­da en la edi­ción del año pa­sa­do. En su ca­so, le aña­den tam­bién tres clá­si­cos: em­pa­na­da de cho­cos, cho­cos en su tin­ta y cho­cos a la plan­cha. Es exac­ta­men­te la mis­ma car­ta por la que apues­ta la Ta­pe­ría O Tran­qui­lo. Por úl­ti­mo, el Bar Ri­vas pro­po­ne cho­cos con ha­bas, ca­zue­la de cho­cos, em­pa­na­da de cho­cos y cro­que­tas con el mis­mo in­gre­dien­te prin­ci­pal.

El pre­cio de las em­pa­na­das de tri­go va des­de los 15 eu­ros de la de un ki­lo a los 20 de la de ki­lo y me­dio, mien­tras que la ra­ción cues­ta seis. En cuan­to a las de maíz, el im­por­te es de 20 eu­ros el ki­lo y ocho la ra­ción. A es­to se su­man los vi­nos, con bo­te­llas en­tre 7 y nue­ve eu­ros y va­sos en­te 1,5 y 2, ade­más de re­fres­cos, cer­ve­zas, ca­ñas y agua.

En los úl­ti­mos años se han ido aña­dien­do nue­vas pro­pues­tas que tras­cien­den los pla­tos tra­di­cio­na­les con cho­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.