El Alvarinho tam­bién tie­ne su mu­seo

El es­pa­cio de di­vul­ga­ción de­di­ca­do al pro­duc­to es­tre­lla de Monção lle­va abier­to dos años con una gran aco­gi­da

La Voz de Galicia (Vigo) - Especial2 - - Portada - M. V. F. VIGO

La re­le­van­cia del Al­ba­ri­ño en Monção que­da pa­ten­te con el he­cho de que el mu­ni­ci­pio cuen­te con un mu­seo es­pe­cí­fi­co de­di­ca­do a es­te vino. Es­tá ubi­ca­do en la Ca­sa do Cu­rro y ya ca­mi­na ha­cia los tres años de vi­da, ya que se inau­gu­ró el 28 de fe­bre­ro del 2015.

Des­de el mo­men­to en que el se­cre­ta­rio de Es­ta­do pa­ra la Agri­cul­tu­ra, Jo­sé Dio­go Al­bu­quer­que, le dio el pis­to­le­ta­zo de sa­li­da al pro­yec­to, es­te es­pa­cio se ha con­ver­ti­do en una re­fe­ren­cia en la de­fen­sa y la di­vul­ga­ción de la reali­dad de es­te pro­duc­to. Con­ver­ti­do en re­cla­mo tu­rís­ti­co pa­ra Monção, se pre­sen­ta co­mo un lu­gar de vi­si­ta in­elu­di­ble pa­ra los apa­sio­na­dos del vino.

El mu­seo na­ció con el ob­je­ti­vo de po­ten­ciar sus ca­rac­te­rís­ti­cas en­dó­ge­nas y las em­pre­sas lo­ca­les de­di­ca­das a su pro­duc­ción. «Cons­ti­tu­ye un es­pa­cio de pro­mo­ción, co­mer­cia­li­za­ción y de­gus­ta­ción de aquel pro­duc­to de­mar­ca­do y sin­gu­lar con ele­va­da im­por­tan­cia en la eco­no­mía de mu­chas fa­mi­lias de Monção», des­ta­can des­de la Cá­ma­ra Mu­ni­ci­pal, aña­dien­do que funciona co­mo «so­por­te de la iden­ti­dad cul­tu­ral e his­tó­ri­ca del mu­ni­ci­pio».

Es­tá di­vi­di­do en di­fe­ren­tes áreas con la idea de pro­por­cio­nar a los vi­si­tan­tes «un au­tén­ti­co via­je por el mun­do de es­te fa­mo­so vino, pro­por­cio­nan­do in­for­ma­ción in­ter­ac­ti­va so­bre el ori­gen, evo­lu­ción y las em­pre­sas de­di­ca­das a su pro­duc­ción». Es­tas úl­ti­mas, con fre­cuen­cia ga­lar­do­na­das en con­cur­sos in­ter­na­cio­na­les, tie­nen allí «una vía de ac­ce­so» pa­ra la va­lo­ri­za­ción de sus pro­duc­tos, así co­mo un «pun­to de en­cuen­tro» pa­ra prue­bas co­men­ta­das, en­cuen­tros pro­mo­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.