Fies­ta sin pau­sa de día y de no­che

Con­fe­ren­cias y mú­si­ca com­par­ten pro­ta­go­nis­mo con el Alvarinho

La Voz de Galicia (Vigo) - Especial2 - - Portada - M. V. F. VIGO

Con el vino co­mo pre­tex­to, Mo­nçao se pre­pa­ra pa­ra vi­vir unos días de ac­ti­vi­dad sin des­can­so en los que bue­na par­te es fies­ta, pe­ro hay mu­cho más. El pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des co­mien­za el vier­nes 30 de ju­nio a las 11.00 ho­ras con la aper­tu­ra so­lem­ne de la fies­ta y de la car­pa, mien­tras que ya por la tar­de ac­tua­rá el gru­po fol­cló­ri­co San­ta Ma­ría de Mo­rei­ra a par­tir de las 18.30.

Des­de las 19.00 ho­ras se ce­le­bra­rá la pri­me­ra con­fe­ren­cia, ti­tu­la­da Alvarinho de Monção y Mel­gaço, es­ti­los y te­rroirs —te­rru­ños— y que correrá a car­go del experto Luis Lo­pes en el Es­pa­cio Vino-Gran­des Elec­cio­nes. Le su­ce­de­rá una ho­ra más tar­de la pues­ta en es­ce­na del Gru­po de Zan­das y Can­ta­res de Ma­ze­do y lue­go la del Rancho Fol­cló­ri­co de la Ca­sa del Pue­blo de Bar­bei­ta.

A las 21.00 ho­ras le to­ca­rá el turno nue­va­men­te a Luis Lo­pes, que en es­ta se­gun­da in­ter­ven­ción ex­pon­drá las cla­ve de la Evo­lu­ción en bo­te­lla» del vino de Monção. No se­rá la úl­ti­ma ci­ta del día, sino que pa­ra la ma­dru­ga­da (en­tre la 1.00 y las 3.00 ho­ras) que­da­rá el es­pec­tácu­lo a car­go del DJ Pau­lino Coe­llo y des­de el fi­nal del mis­mo has­ta las 6.00 se­rá el turno de DJ Bitch Boys.

El he­cho de que la fies­ta tras­no­che ya des­de su pri­me­ra jor­na­da no le im­pe­di­rá ma­dru­gar en la se­gun­da. El sá­ba­do

1 la aper­tu­ra se­rá a las 10.00 ho­ras y a las 13.00 el gru­po de gai­tas y can­ta­res de Por­te­la to­ma­rá las ca­lles. Pa­ra una ho­ra más tar­de es­tá fi­ja­do el pri­mer com­pro­mi­so de­por­ti­vo de la fe­ria, una prue­ba de BTT.

A las 15.00 ho­ras se pre­sen­ta­rá el li­bro con­me­mo­ra­ti­vo del dé­ci­mo aniver­sa­rio de la AMPV en el Mu­seu do Alvarinho, y a la mis­ma ho­ra no ce­sa­rá la ani­ma­ción de ca­lle con Can­ta­res do Alvarinho.

El gru­po de Fol­clo­re de Pin­hei­ros ha­rá su apa­ri­ción a als 16.00 ho­ras, trein­ta mi­nu­tos an­tes de que se re­to­men las con­fe­ren­cias. Lo ha­rá João Paulo Mar­tins con Alvarinho de Monção y Mel­gaço, Es­ti­los y Te­rroirs, siem­pre en el Es­pa­cio Vino-Gran­des Elec­cio­nes. El mis­mo po­nen­te ha­bla­rá a las 21.30 de la evo­lu- ción del vino en bo­te­lla y en­tre me­dias Lo­pes re­fle­xio­na­rá acer­ca Ar­mo­nías a la me­sa.

A las 17.30 ac­tua­rá el gru­po Fol­cló­ri­co Es­tre­las dos Va­les, se­gui­do de Los Mo­lei­rin­hos do Ga­dan­ha y ya de no­che (22.30) se dis­fru­ta­rá de la cha­ran­ga Al­ga­za­rra Boys. João Paulo Mar­tins y Dj Hell Yeah Vacaciones ce­rra­rán la jor­na­da.

En el ter­cer y úl­ti­mo día, la car­pa se abri­rá a las 11.00. Las ac­tua­cio­nes de la jor­na­da se­rán co­sa del gru­po Ca­va­quin­hos de Mo­rei­ra (ani­ma­ción ca­lle­je­ra, 11.30), Los Ami­gos de Lar­gos Va­lles (14.00), La­va­do­ras de San Pe­dro de Me­ru­fe (14.30) y San Ma­me­de de Tro­vis­co­so (16.00).

En cuan­to a las po­nen­cias, re­pe­ti­rán tan­to Luis Lo­pes (13.00) co­mo Joao Paulo Mar­tins (15.00). El mo­men­to de des­pe­dir el even­to has­ta la edi­ción del pró­xi­mo año lle­ga­rá a las 20.00 ho­ras.

Las ac­ti­vi­da­des fes­ti­vas abar­can prác­ti­ca­men­te las 24 ho­ras del día El pro­gra­ma con­ju­ga la di­ver­sión con un mar­ca­do afán di­vul­ga­dor

La car­pa con­ta­rá con mul­ti­tud de ex­po­si­to­res don­de no fal­ta­rá la gas­tro­no­mía por­tu­gue­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.