El do­min­go, la jor­na­da más es­pe­ra­da

Tras el do­min­go, jor­na­da más es­pe­ra­da, lle­gan otras dos más re­la­ja­das per con gran ofer­ta

La Voz de Galicia (Vigo) - Especial2 - - Portada - M. V. F. VI­GO

La del do­min­go es la jor­na­da cen­tral de las fiestas de Bou­zas. La más es­pe­ra­da y la más car­ga­da de ac­ti­vi­da­des con las que du­ran­te el día se ca­lien­tan mo­to­res pa­ra lo que es­pe­ra una vez que se ha­ga de no­che: el gran es­pec­tácu­lo de fue­gos ar­ti­fi­cia­les bau­ti­za­do co­mo Fes­ti­val Poé­ti­co Pi­ro­mu­si­cal, que al­can­za ya su dé­ci­ma se­gun­da edi­ción.

A lo lar­go de to­do el día, la en­car­ga­da de ir ame­ni­zan­do la es­pe­ra se­rá la ban­da La Unión, de Gu­láns, una de las for­ma­cio­nes más an­ti­guas de Ga­li­cia cu­yos orí­ge­nes da­tan del año 1870. Ha­rán su apa­ri­ción en la Ala­me­da a las 10.30 y vol­ve­rán a ac­tuar en la misma ubi­ca­ción a las 13.00, a las 17.30, a las 20.15 y a las 0.00 ho­ras.

Pa­ra las 11.45 ho­ras es­tá pre­vis­ta la re­cep­ción de au­to­ri­da­des, se­gui­da de la mi­sa so­lem­ne que, co­mo es tra­di­ción, can­ta­rá la Co­ral Ca­sa­blan­ca. Ya por la tar­de, des­de las 19.00 el pun­to de en­cuen­tro pa­ra los más pe- que­ños de la ca­sa se­rá la Pér­go­la, don­de po­drán dis­fru­tar de un es­pec­tácu­lo pen­sa­do es­pe­cial­men­te pa­ra ellos a car­go de la com­pa­ñía Trou­la Ani­ma­ción.

Tam­bién en la Pér­go­la, a las 19.00 ho­ras, se­rá el turno de Quién lo di­ría, gru­po que mez­cla en su pues­ta en es­ce­na la mú­si­ca con el humor y que vol­ve­rá a ac­tuar a la 1.00. An­tes, a las 21.30 sal­drá la pro­ce­sión del San­tí­si­mo Cris­to de los Afli­gi­dos, su­ce­di­da por el fes­ti­val pi- ro­téc­ni­co y la do­ble in­ter­ven­ción (23.30 y 2.15) de la or­ques­ta Los Es­pa­ño­les.

El lu­nes y el mar­tes se­rán jor­na­das más re­la­ja­das. Las ac­ti­vi­da­des más des­ta­ca­das del pri­me­ro de esos dos días se­rán la mi­sa so­lem­ne (19.00 ho­ras) y la pro­ce­sión (20.00) en ho­nor a Nues­tra Se­ño­ra del Car­men, así co­mo las ac­tua­cio­nes de la ban­da de mú­si­ca de Re­don­de­la a lo lar­go de to­do el día y, por la no­che, de la or­ques­ta Pa­na­má (22.30 y 1.30) y el gru­po Im­pe­rio.

El mar­tes a las 13.00 se ce­le­bra­rá una mi­sa en ho­nor a San Pe­dro —la pro­ce­sión se­rá a las 21.00— pes­ca­dor se­gui­da de la co­mi­da de pa­tro­nes (14.00). La Ban­da de Vi­la­no­va ame­ni­za­rá to­da la jor­na­da y de no­che le to­ca­rá a Le­di­cia (22.30 y 1.30) y Yu­ka­tán (00.00).

FO­TO XOÁN CAR­LOS GIL

Las dos pro­ce­sio­nes de es­tas fiestas, del Cris­to y del Car­men, con­gre­gan a mul­ti­tud de cu­rio­sos y de­vo­tos

La ban­da La Unión, de Gu­láns, ten­drá un gran pra­ta­go­nis­mo el do­min­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.