Cua­tro días pa­ra dis­fru­tar de ini­cio a fin

El ba­rrio vi­gués dis­fru­ta du­ran­te cua­tro días de sus em­ble­má­ti­cas fiestas

La Voz de Galicia (Vigo) - Especial2 - - Portada - M. V. F. VI­GO

Los fue­gos ar­ti­fi­cia­les de la no­che del do­min­go son el su­cu­len­to pla­to fuer­te, pe­ro quien se ha­ya acer­ca­do al­gu­na vez sa­be que las Fes­tas de Bou­zas ofre­cen mu­cho más. Cin­co días re­ple­tos de ac­ti­vi­da­des pa­ra dis­fru­tar en fa­mi­lia y en­tre ami­gos que son los más es­pe­cia­les del año pa­ra los ve­ci­nos del ba­rrio, una ilu­sión que com­par­ten con mi­les de vi­si­tan­tes ca­da mes de ju­lio.

El en­cen­di­do de la me­ga­fo­nía a las 19.00 ho­ras mar­ca­rá el ini­cio de la fies­ta, mien­tras que me­dia ho­ra des­pués se­rá la ban­da de mú­si­ca cul­tu­ral de Vi­la­no­va de Arou­sa la que em­pie­ce a po­ner el rit­mo. Su in­ter­ven­ción por las ca­lles bou­cen­ses se­rá el pre­lu­dio del pre­gón, cu­ya lec­tu­ra se ha en­co­men­da­do al pre­si­den­te del Amfiv de ba­lon­ces­to en si­lla de rue­das, Jo­sé An­to­nio Bei­ro, en la Ca­sa Rec­to­ral.

Ha­brá tiem­po to­da­vía en es­ta jor­na­da de vier­nes pa­ra la ac­tua­ción de la or­ques­ta Tok­yo en la Pér­go­la (21.30 y 0.30), el en­cen­di­do de la ilu­mi­na­ción (22.15), una nue­va ac­tua­ción de la ban­da de Vi­la­no­sa (22.30), el ac­to de nom­bra­mien­to de las da­mas y ca­ba­lle­ros de Bou­zas (23.00) y la or­ques­ta Com­pos­te­la ce­rran­do el día en la pla­ya.

La jor­na­da del sá­ba­do co­men­za­rá con el cam­peo­na­to de pe­tan­ca en la Ala­me­da (10.00), que a con­ti­nua­ción se­rá el pun­to de par­ti­da y de lle­ga­da del pa­sa­ca­lles de la ban­da de mú­si­ca Li­ra de Pra­do. Al me­dio­día ha­brá des­fi­le de ca­be­zu­dos y una se­gun­da ac­tua­ción de la misma agru­pa­ción que pri­me­ro ha­brá abier­to el día.

El res­to de la ma­ña­na se­rá de­di­ca­da a los ma­yo­res. En primer lu­gar, a las 13.00 ho­ras, se ofi­cia­rá la tra­di­cio­nal mi­sa de­di­ca­da a ellos y es­tá irá su­ce­di­da de la co­mi­da homenaje a los ve­ci­nos de ma­yor edad de Bou­zas, que se ce­le­bra­rá en la Zo­na Fran­ca cum­plien­do otra de las tra­di­cio­nes de es­tas fiestas.

Si se ha­bla de tra­di­cio­nes no se pue­de pa­sar por al­to el Cam­peo­na­to de fa­lu­chos (18.00), con­si­de­ra­do un even­to úni­co. El día se com­ple­ta con la ban­da de mú­si­ca en la Ala­me­da a la misma ho­ra, ani­ma­ción in­fan­til en idén­ti­ca ubi­ca­ción (19.00), la en­tre­ga de tro­feos de los di­fe­ren­tes cam­peo­na­tos or­ga­ni­za­dos (21.00) y de nue­vo mú­si­ca a car­go del gru­po Ci­be­les (20.45 y 00.00 en la Pér­go­la), la or­ques­ta Di­men­sión (22.30 y 1.30 en la pla­ya) y la ban­da Li­ra de Pra­do (21.00 y 00.00 en la Ala­me­da).

FO­TO M. MORALEJO

Mi­les de ve­ci­nos y vi­si­tan­tes to­man las ca­lles de Bou­zas esos días.

FO­TO M. MORALEJO

El cam­peo­na­to de fa­lu­chos es to­da una tra­di­ción.

FO­TO M. MORALEJO

Pro­ce­sión de la Vir­gen del Car­men

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.