El más di­fí­cil to­da­vía en el fe­nó­meno de los tri­bu­tos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Fugas - - MÚSICA -

C.C. | No son po­cas las vo­ces que des­de la in­dus­tria mu­si­cal se es­tán al­zan­do con­tras las de­no­mi­na­das ban­das tri­bu­to. «Los gru­pos tri­bu­to son un in­di­cio de lo mal que es­tá la mú­si­ca» de­cía no ha­ce mu­cho Ro­be Inies­ta, de Ex­tre­mo­du­ro.

Pe­ro si hay una oca­sión en la que al tri­bu­to di­fí­cil­men­te se le pue­de ne­gar el sen­ti­do es cuán­do és­te se rea­li­za con ar­tis­tas ya fa­lle­ci­dos. Sí, aún así, tam­bién hay quien con­si­de­ra que al muer­to me­jor no me­near­lo y que se tra­ta de una fal­ta de res­pe­to, cuan­do no di­rec­ta­men­te de un ma­ca­bro apro­ve­cha­mien­to de su re­per­to­rio. Pe­ro lo cier­to es que a Mi­chael Jack­son ya no se le po­drá vol­ver a ver ni a es­cu­char y que lo más pa­re­ci­do que uno se pue­de to­par so­bre un es­ce­na­rio es, pre­ci­sa­men­te, Mi­chael Le­gend, el es­pec­tácu­lo de tri­bu­to al rey del pop que es­te fin de semana vi­si­ta Ga­li­cia.

El mu­si­cal cuen­ta con 12 ar­tis­tas en es­ce­na. El pa­pel es­te­lar le co­rres­pon­de a Xi­mo Jack­son, con­si­de­ra­do como uno de los me­jo­res do­bles ofi­cia­les de Mi­chael Jack­son del mundo. Jun­to a él cin­co bai­la­ri­nes y sie­te mú­si­cos, en­tre los cua­les fi­gu­ra el gui­ta­rris­ta uru­gua­yo afin­ca­do en Com­pos­te­la Leo Gian­net­to.

Se­gún sus pro­duc­to­res, Mi­chael Le­gend (Jack­so­nT­ri­bu­te) re­crea con pas­mo­sa fi­de­li­dad las co­reo­gra­fías, el ves­tua­rio y el re­per­to­rio del rey del pop. Lo cier­to es que el mu­si­cal lle­va gi­ran­do por Eu­ro­pa des­de el año 2009 y en es­tas sie­te tem­po­ra­das ha si­do vis­to por más de 200.000 es­pec­ta­do­res. La gi­ra del 2016 arran­ca es­te fin de semana pre­ci­sa­men­te con es­tas dos ac­tua­cio­nes en tie­rras ga­lle­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.