Don­na Leon, más jo­ven que nun­ca

La Voz de Galicia (A Coruña) - Fugas - - LETRAS -

ELE­NA MÉN­DEZ | Vuel­ve pun­tual como ca­da fe­bre­ro a su ci­ta con el co­mi­sa­rio Bru­net­ti y su ado­ra­da Venecia. Don­na Leon, que es­te año ha si­do ga­lar­do­na­da con el Pre­mio Pe­pe Car­val­ho a to­da su tra­yec­to­ria li­te­ra­ria, nos ofre­ce en su en­tre­ga nú­me­ro vein­ti­cin­co una his­to­ria tre­pi­dan­te con una víc­ti­ma que enamo­ra: Ma­nue­la. Una mu­jer de la al­ta so­cie­dad ve­ne­cia­na que cuan­do era una ado­les­cen­te es­tu­vo a pun­to de mo­rir aho­ga­da. Las se­cue­las la han de­ja­do vi­vien­do en una eter­na ju­ven­tud.

Don­na Leon en­ca­ra la in­tri­ga con gran rit­mo y sin es­tri­den­cias ma­ca­bras. La acom­pa­ña del co­lor lo­cal de una Venecia fue­ra de ru­ta tu­rís­ti­ca en la que no fal­tan es­tu­pen­dos pla­tos ela­bo­ra­dos por las ma­nos de la esposa del co­mi­sa­rio, Pao­la, y las ya ha­bi­tua­les que­jas so­bre el de­te­rio­ro de la serenisima.

Una ciu­dad in­va­di­da por el tu­ris­mo de ma­sas y que mi­ra con re­ce­lo a las nue­vas olea­das de in­mi­gran­tes, ca­da vez me­nos amis­to­sos, mien­tras se des­mo­ro­na a ojos vis­ta.

El co­mi­sa­rio ten­drá que mo­ver­se en­tre los ar­chi­vos del pa­sa­do y los he­chos del pre­sen­te pa­ra ha­cer en­ca­jar las pie­zas, que des­me­nu­za en una in­ves­ti­ga­ción in­ten­sa.

Gui­do Bru­net­ti, sus hi­jos, su esposa, sus sue­gros, el vi­ce­ques­to­re Pat­ta y la signorina Elettra, nos es­pe­ran.

«LAS AGUAS DE LA ETER­NA JU­VEN­TUD»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.