CO­CI­NA

Elena Fu­ria­se.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Hoy Corazón - - CONTENTS -

Nos reuni­mos con la ac­triz en su res­tau­ran­te fa­vo­ri­to don­de, a pe­sar de ase­gu­rar con mo­des­tia que es la que peor co­ci­na de to­da la fa­mi­lia Flo­res, nos pre­pa­ra un ape­ri­ti­vo con la mor­ci­lla co­mo ele­men­to prin­ci­pal, lo cual ha­bla de su buen ha­cer con los ali­men­tos.

Son­rien­te y dul­ce co­mo siem­pre, Elena Fu­ria­se, hi­ja de Lo­li­ta, se pres­ta a po­ner­se el de­lan­tal pa­ra no­so­tros mien­tras re­co­no­ce que en su ca­sa su her­mano y su ma­dre co­ci­nan me­jor que ella, pe­ro que po­co a po­co va ha­cien­do sus pi­ni­tos. «Aho­ra no co­cino de­ma­sia­do, pe­ro en un fu­tu­ro mis hi­jos no se mo­ri­rán de ham­bre», re­la­ta an­tes de re­cor­dar las co­mi­das fa­mi­lia­res de los do­min­gos. «Mi abue­la (Lo­la Flo­res) se reía mu­cho con­mi­go. Cuan­do iba a su ca­sa siem­pre ju­ga­ba con ella. Me po­nía sus pen­dien­tes, le pa­sa­ba el te­lé­fono y me de­ja­ba ma­qui­llar­me», nos cuen­ta. A Fu­ria­se le en­can­tan los ni­ños y es­tá dis­fru­tan­do mu­cho con su pro­gra­ma en la te­le, Po­der ca­ni­jo. Ade­más, es­tá a pun­to de es­tre­nar pe­lí­cu­la, Luz de So­le­dad, don­de tra­ba­ja con su ma­dre. Jun­to

a ella y a su her­mano, Gui­ller­mo, vi­ve en la ac­tua­li­dad: «Nos que­re­mos, nos ayu­da­mos y nos da­mos mu­cho ca­ri­ño. Pe­ro so­mos muy li­bres. Ca­da uno ha­ce su vida y nos da­mos el es­pa­cio que ca­da uno ne­ce­si­ta».

GEN OP­TI­MIS­TA Mien­tras nos pre­pa­ra su ape­ri­ti­vo de ru­los de mor­ci­lla de arroz nos cuen­ta que las ha­bi­li­da­des ma­nua­les son un aprendizaje de sus años de co­le­gio. «Mi in­fan­cia fue muy fe­liz. Mi co­le­gio era muy fa­mi­liar y dis­fru­té mu­chí­si­mo. De he­cho, hoy en día, mis ver­da­de­ras ami­gas son las del co­le­gio», con­fie­sa. Ter­mi­na su re­ce­ta sin cal­ma, pe­ro sin pri­sa. Y de­co­ra el pla­to con gran or­gu­llo. Fe­liz del re­sul­ta­do, son­ríe y alu­de a esa es­pe­cie de gen de op­ti­mis­mo de los Flo­res.

FOTOS: MA­NU CUAR­TE­RO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.