Aná­li­sis a fon­do del nue­vo « smartp­ho­ne » Sam­sung Ga­laxy S9+.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Internet y Redes Sociales - - Portada - TEXTO: J. AR­MES­TO

Sam­sung es el pri­mer fa­bri­can­te de «smartp­ho­nes» del mun­do y en el pa­sa­do Mo­bi­le World Con­gress pre­sen­tó sus nue­vos ter­mi­na­les pre­mium, los Ga­laxy S9 y S9+. Es­te úl­ti­mo es, por pre­cio y ca­rac­te­rís­ti­cas, el gran ri­val del iPho­ne X, con per­mi­so del Hua­wei Ma­te 10 Pro.

E l Ga­laxy S9+ es muy pa­re­ci­do al Ga­laxy S8+. Ya des­de la ca­ja, con la mis­ma gra­fía y el mis­mo con­te­ni­do (adap­ta­dor USB, adap­ta­dor mi­croUSB, car­ga­dor rá­pi­do, au­ri­cu­la­res AKG y al­moha­di­llas in­ter­cam­bia­bles). Ex­te­rior­men­te, si es­tán apa­ga­dos, pa­re­cen igua­les, pe­ro hay de­ta­lles: los bo­to­nes de ini­cio y de ac­ce­so di­rec­to a Bixby son más gran­des y el al­ta­voz in­fe­rior no tie­ne for­ma de re­ji­lla. Pe­ro el cam­bio prin­ci­pal es la cá­ma­ra, que en el S9+ es do­ble, y la po­si­ción cen­tra­da del sen­sor de hue­lla.

Am­bos tie­nen una pan­ta­lla de 6,2 pul­ga­das Su­per AMOLED con for­ma­to 18:9 (alar­ga­do), pe­ro el S9+ tie­ne al­go más de de­fi­ni­ción (570 pun­tos por pul­ga­da fren­te a 529). En me­di­das es 1,4 mi­lí­me­tros más cor­to, se no­ta so­bre to­do en el bor­de in­fe­rior, que es más pe­que­ño. A cam­bio es 0,4 mi­lí­me­tros más grue­so y pe­sa 189 gra­mos (173 el S8+). La prin­ci­pal no­ve­dad del nue­vo

flags­hip de­vi­ce (ter­mi­nal es­tre­lla) de Sam­sung es la cá­ma­ra, que aho­ra es dual e in­cor­po­ra nue­vas fun­cio­nes. La aper­tu­ra ba­ja a f/1,5 (an­tes f/1.7) y se ajus­ta au­to­má­ti­ca­men­te en­tre esa ci­fra y f/2.4 pa­ra im­pe­dir un ex­ce­so de luz y que las fotos sal­gan que­ma­das.

Otra fun­ción nueva son los ví­deos en Su­per Slow Mo­tion: 960 fo­to­gra­mas por se­gun­do, que nos dan esos ví­deos a cá­ma­ra len­ta tan es­pec­ta­cu­la­res. La cá­ma­ra co­mien­za a gra­bar cuan­do de­tec­ta mo­vi­mien­to den­tro del en­cua­dre, y lue­go al ví­deo se le pue­de aña­dir mú- si­ca de fon­do (hay 35 me­lo­días pre­de­fi­ni­das, pe­ro el usua­rio tam­bién pue­de ele­gir una can­ción pro­pia).

Los AR Emo­jis son si­mi­la­res a los del iPho­ne X, pe­ro más ela­bo­ra­dos. No so­lo mues­tran la ca­ra, sino to­do el cuer­po. Un al­go­rit­mo de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial ana­li­za el ros­tro y crea un mo­de­lo 3D ba­sa­do en 100 ras­gos fa­cia­les. Imi­ta ex­pre­sio­nes co­mo bo­ca, gui­ños, el mo­vi­mien­to de ca­be­za... Los emo­jis se con­vier­ten en un GIF que se pue­de en­viar por la ma­yo­ría de las apps de men­sa­je­ría, y en nues­tra ga­le­ría tam­bién apa­re­cen una se­rie de stic­kers crea­dos con nues­tra ima­gen.

En cuan­to a la in­te­gra­ción de Bixby con la cá­ma­ra, el asis­ten­te to­da­vía no es­tá en es­pa­ñol, pe­ro pue­de ha­cer co­sas co­mo tra­du­cir de for­ma ins­tan­tá­nea o dar in­for­ma­ción aña­di­da so­bre al­go que se en­fo­ca (Reali­dad Au­men­ta­da).

El S9+ tie­ne un pro­ce­sa­dor ocho nú­cleos, 6 GB de RAM, la mis­ma ba­te­ría del S8+ (3.500 mi­li­am­pe­rios, con car­ga rá­pi­da e inalám­bri­ca), cá­ma­ra fron­tal de 8 MP con aper­tu­ra f/1.7) y po­si­bi­li­dad de des­blo­quear el ter­mi­nal con la hue­lla, el iris o la ca­ra (o com­bi­nan­do es­tas dos úl­ti­mas. In­cor­po­ra ade­más dos al­ta­vo­ces, uno de ellos in­te­gra­do en el pro­pio au­ri­cu­lar, y tie­ne so­ni­do es­té­reo y Dolby At­mos (en­vol­ven­te). El pre­cio (949 eu­ros) lo si­túa ca­si 200 por de­ba­jo del iPho­ne X.

AR EMO­JIS UN MO­DE­LO 3D de nues­tra ca­ra que se con­vier­te en un ar­chi­vo GIF que se pue­de en­viar por la ma­yo­ría de las apps de men­sa­je­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.