Sa­ba­dell Ga­lle­go, la puer­ta a la fi­nan­cia­ción del cam­po ga­lle­go

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - TERRA - Car­los Ló­pez Ro­drí­guez Res­pon­sa­ble sec­tor agra­rio y pes­que­ro de Sa­ba­dell Ga­lle­go

Du­ran­te el 2016, la Con­se­lle­ría do Me­dio Ru­ral des­ti­nó ayu­das por 60,8 mi­llo­nes de eu­ros, de los que 36 mi­llo­nes co­rres­pon­den a 582 ex­pe­dien­tes de pla­nes de me­jo­ra, 24,3 mi­llo­nes a 618 ex­pe­dien­tes pa­ra la in­cor­po­ra­ción de jó­ve­nes al sec­tor y me­dio mi­llón de eu­ros pa­ra in­ver­sio­nes en pe­que­ñas ex­plo­ta­cio­nes. En el 2017 ha pre­su­pues­ta­do otros 60,8 mi­llo­nes, 40 pa­ra pla­nes de me­jo­ra, 20 pa­ra la in­cor­po­ra­ción de jó­ve­nes al sec­tor y cin­co pa­ra las pe­que­ñas ex­plo­ta­cio­nes, lo que in­di­ca el apo­yo de la Xun­ta de Ga­li­cia al agro ga­na­de­ro ga­lle­go.

En Sa­ba­dell Ga­lle­go so­mos ple­na­men­te cons­cien­tes de que los sec­to­res agra­rio, ga­na­de­ro, fo­res­tal, vi­ti­vi­ní­co­la y pes­que­ro con­for­man una in­dus­tria cla­ve pa­ra el desa­rro­llo eco­nó­mi­co de Ga­li­cia. De ahí nues­tra apues­ta fir­me por ellos, apor­tan­do un tra­to per­so­na­li­za­do y cer­cano, es­cu­chan­do a las per­so­nas y com­pro­me­tién­do­nos con to­dos nues­tros clien­tes por es­cri­to en un pla­zo de res­pues­ta má­xi­mo de 7 días há­bi­les de su so­li­ci­tud de cré­di­to, man­te­nien­do las mis­mas con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas du­ran­te 1 año, con ser­vi­cios pa­ra que nues­tros clien­tes pue­dan ope­rar es­tén don­de es­tén y te­nien­do ase­so­ra­mien­to es­pe­cia­li­za­do a tra­vés de ca­na­les on­li­ne. Una apues­ta in­te­gral.

Te­ne­mos muy cla­ro que una bue­na fi­nan­cia­ción ayu­da­rá a po­si­cio­nar­lo co­mo sec­tor es­tra­té­gi­co, co­mo lo de­mues­tra el he­cho de ha­ber si­do in­no­va­do­res y li­de­res en el mercado con pro­duc­tos co­mo el lea­sing ga­na­de­ro, ren­ting pa­ra ba­rri­cas… Nues­tro ob­je­ti­vo es que los pro­duc­tos más mo­der­nos y avan­za­dos de la fi­nan­cia­ción em­pre­sa­rial de la que nues­tro ban­co es es­pe­cia­lis­ta, se in­cor­po­ren al cam­po ga­lle­go en be­ne­fi­cio de nues­tros clien­tes.

Re­cien­te­men­te he­mos pues­to en el mercado el Fle­xia­gro, un prés­ta­mo que per­mi­te ade­cuar la fi­nan­cia­ción a la ca­pa­ci­dad eco­nó­mi­ca real del clien­te agro, que per­ci­be sus in­gre­sos de for­ma es­ta­cio­nal y pu­dien­do así an­ti­ci­par­le su co­se­cha, la PAC, las sub­ven­cio­nes, fi­nan­ciar el Agro­se­gu­ro, etc. a un pla­zo má­xi­mo de 12 me­ses, con pe­río­dos fle­xi­bles de amor­ti­za­ción adap­ta­dos a la per­cep­ción de los in­gre­sos del clien­te y los in­tere­ses po­drán ser al 0 % con una pe­que­ña co­mi­sión de aper­tu­ra.

Otro pro­duc­to nue­vo es el Prés­ta­mo Sa­ba­dell Eco Agro, di­ri­gi­do a agri­cul­to­res y ga­na­de­ros que quie­ren trans­for­mar su ex­plo­ta­ción pa­ra adap­tar­la a la nor­ma­ti­va co­mu­ni­ta­ria vi­gen­te so­bre agri­cul­tu­ra eco­ló­gi­ca, ob­te­nien­do así la cer­ti­fi­ca­ción ne­ce­sa­ria. La agri­cul­tu­ra eco­ló­gi­ca se de­fi­ne co­mo un com­pen­dio de téc­ni­cas agra­rias que ex­clu­yen el uso de cier­tos pro­duc­tos quí­mi­cos co­mo fer­ti­li­zan­tes, pla­gui­ci­das, an­ti­bió­ti­cos, etc. con el ob­je­ti­vo de pre­ser­var el me­dio am­bien­te y la fer­ti­li­dad del sue­lo pa­ra pro­por­cio­nar ali­men­tos con el má­xi­mo de pro­pie­da­des na­tu­ra­les. Sus con­di­cio­nes es­ta­rán adap­ta­das a las ne­ce­si­da­des del plan de ne­go­cio del clien­te y con po­si­bi­li­dad de ca­ren­cia de has­ta 2 años de pla­zo. Tam­bién nue­vo es el Prés­ta­mo Jo­ven Agricultor, di­ri­gi­do a to­dos los jó­ve­nes (entre 18 y 40 años) que se in­cor­po­ran al sec­tor, des­ti­na­do a ade­lan­tar la ne­ce­si­dad fi­nan­cie­ra to­tal o par­cial de los pro­yec­tos em­pre­sa­ria­les de nue­va crea­ción de es­te co­lec­ti­vo, adap­tan­do la fi­nan­cia­ción a la es­ta­cio­na­li­dad de los in­gre­sos con la po­si­bi­li­dad de ca­ren­cia de has­ta 2 años de pla­zo. En el año 2016, 618 nue­vos jó­ve­nes se in­cor­po­ra­ron al sec­tor.

Otro pro­duc­to es el Prés­ta­mo Fi­nan­cia­ción Plan­ta­cio­nes, des­ti­na­do a fi­nan­ciar aque­llas ope­ra­cio­nes de plan­ta­ción de ár­bo­les que tar­dan un mí­ni­mo de tres años en em­pe­zar a dar fru­tos pe­ro que exi­gen un des­em­bol­so ini­cial ele­va­do. Es­te prés­ta­mo tie­ne un pla­zo má­xi­mo de 8 años, in­clu­yen­do un má­xi­mo de 3 años de ca­ren­cia de ca­pi­tal en fun­ción del ti­po de ár­bol plan­ta­do has­ta que ge­ne­re la pro­duc­ción. Sa­ba­dell Ga­lle­go es­tá en to­dos los con­ve­nios pa­ra el agro, tan­to con la Ad­mi­nis­tra­ción ga­lle­ga co­mo la es­ta­tal, con con­ve­nios co­mo Es­truc­tu­ras Agra­rias y Sec­tor Lác­teo con la Con­se­lle­ría do Me­dio Ru­ral, el ICO, el BEI Agra­rio con el Ban­co Eu­ro­peo de In­ver­sio­nes, con el que va­mos a re­no­var en bre­ve otra lí­nea de 50 mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.