El pro­ce­so en asun­tos ci­vi­les y mer­can­ti­les

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - REPORTAJE -

La me­dia­ción tam­bién ha lle­ga­do a los juz­ga­dos que tra­ba­jan con asun­tos del ám­bi­to ci­vil y mer­can­til. Co­mo ase­gu­ra la abo­ga­da Ol­ga Faíl­de, que lle­va tra­ba­jan­do du­ran­te to­do es­te año 2017 con juz­ga­dos de to­do el área de San­tia­go, la ca­suís­ti­ca de los de­li­tos que pueden lle­gar a una me­dia­ción en es­te ám­bi­to «é moi­to máis va­ria­da».

Es­ta le­tra­da ase­gu­ra que ca­si cual­quier ca­so pue­de lle­gar a un pro­ce­so de me­dia­ción. «Che­gan des­de exe­cu­cións hi­po­te­ca­rias, desacor­dos en arren­da­men­tos, asun­tos de des­lin­des de te­rras, dé­be­das de car­tos, re­cla­ma­cións por ven­das de bens de­fec­tuo­sos...», enu­me­ra. Y aña­de que a la me­dia­ción pueden de­ri- var­se te­mas muy di­fe­ren­tes, que no de­pen­den tan­to del de­li­to a juz­gar sino de la pre­dis­po­si­ción de los im­pli­ca­dos en re­sol­ver­se la cau­sa me­dian­te un acuer­do. «De­pen­de máis das per­soas im­pli­ca­das que dos pro­ble­mas que te­ñan», ase­gu­ra.

En el año 2013 Vi­ce­pre­si­den­cia y la Con­se­lle­ría de Pre­si­den­cia, Ad­mi­nis­tra­cións Pú­bli­cas e Xus­ti­za pu­so en mar­cha un mar­co de colaboración per­ma­nen­te con el CGPJ y las cá­ma­ras de co­mer­cio ga­lle­gas. Un año más tar­de, la Xun­ta tam­bién fir­mó un con­ve­nio de colaboración con el Con­se­llo Ga­le­go de Pro­cu­ra­do­res pa­ra im­pul­sar la me­dia­ción en los cam­pos del de­re­cho ci­vil y mer­can­til.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.