Ac­ti­vi­da­des

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de la Escuela - - PORTADA -

A1. Las «lí­neas de tiem­po»: Qui­zás nin­gu­na se­rie de grá­fi­cos sea tan apa­sio­nan­te co­mo los pro­pues­tos pa­ra se­ña­lar las lla­ma­das «lí­neas de tiem­po».

A2. Las hay de to­das cla­ses en la va­rie­dad de di­bu­jos y co­lo­res, fo­tos y es­que­mas. Son las me­jo­res ayu­das pa­ra en­ten­der qué pa­só, quién es­ta­ba allí, por qué, dón­de, có­mo su­ce­dió y cuán­do.

A3. La cons­truc­ción es fá­cil y lle­va con­si­go una se­rie de ac­ti­vi­da­des que el pro­fe­sor pue­de con­tro­lar efi­caz­men­te: ani­ma a los alum­nos a ver los grá­fi­cos, de­ter­mi­nar el he­cho, per­so­na­je o acon­te­ci­mien­to que que­re­mos si­tuar, de­ter­mi­nar la fe­cha ini­cial y fi­nal, ele­gir el for­ma­to de lí­nea, se­lec­cio­nar fe­chas de acon­te­ci­mien­to o per­so­na­je prin­ci­pal y pa­ra­le­los, es­cri­bir tex­tos bre­ves, edi­tar, lle­nar las pa­re­des de cla­se.

A4. Los mo­de­los de «lí­nea del tiem­po» son muy abun­dan­tes, des­de las que se cons­tru­yen con lá­piz, pa­pel e in­ge­nio vi­sual a las mos­tra­das por or­de­na­dor, que to­do, o ca­si to­do lo ha­ce. Con ese tí­tu­lo se en­cuen­tran fá­cil­men­te en las lis­tas de In­ter­net. Por ejem­plo: http://tic. sepdf.gob.mx/mi­cro­si­tio/mi­cro­si­tio3/li­neas.html

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.