«Que­re­mos ven­der en Su­da­mé­ri­ca, pe­ro con to­das las ga­ran­tías de pa­go»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Mar­ta Váz­quez

Más de dos dé­ca­das des­pués de su pues­ta en mar­cha, Sto­res Persan ha lo­gra­do ha­cer­se un hue­co en el mer­ca­do, orien­tan­do su pro­duc­to a una clien­te­la de ni­vel me­dio-al­to.

—Du­ran­te los años de cri­sis, la em­pre­sa lo­gró se­guir cre­cien­do, ¿có­mo se lo­gró es­te re­sul­ta­do?

— En los úl­ti­mos años nues­tra em­pre­sa no ha de­ja­do de cre­cer, y eso tal vez sea por­que nues­tra fi­lo­so­fía no es tan equi­vo­ca­da. Pre­fe­ri­mos cen­trar­nos siem­pre en la ca­li­dad y el ser­vi­cio a nues­tros clien­tes; nues­tros co­mer­cia­les es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra so­lu­cio­nar cual­quier pro­ble­ma, so­lu­cio­na­mos el error an­tes de ha­cer una ven­ta. Eso los clien­tes lo va­lo­ran mu­cho y es­ta­mos re­co­no­ci­dos en el sec­tor.

—¿Qué pro­yec­tos tie­nen aho­ra mis­mo so­bre la me­sa?

— He­mos em­pe­za­do a tra­ba­jar en las Is­las Cai­mán. Ya he­mos man­da­do pro­duc­to pa­ra dos edi­fi­cios que se es­tán cons­tru­yen­do allí y a nues­tros clien­tes les ha gus­ta­do, así que va­mos a se­guir tra­ba­jan­do con ellos. Ellos nos en­vían las me­di­das y las mo­to­ri­za­cio­nes que ne­ce­si­tan, no­so­tros lo fa­bri­ca­mos y lo en­via­mos en con­te­ne­do­res con otras mer­can­cías que sa­len de Ou­ren­se.

—Tam­bién tie­nen in­ten­ción de en­trar en el mer­ca­do sud­ame­ri­cano...

— Es­ta­mos en ne­go­cia­cio­nes con Mé­xi­co y Ar­gen­ti­na, pa­ra ven­der la mos­qui­te­ra pli­sa­da. Tenemos dos dis­tri­bui­do­res y man­da­ría­mos me­di­das es­tán­dar. Tenemos una po­si­bi­li­dad de fir­mar un con­tra­to, pe­ro allí la gen­te va con otro pa­so y no­so­tros que­re­mos te­ner una ga­ran­tía y se­gu­ri­dad de co­bro y esas co­sas lle­van su pro­ce­so.

| SANTI M. AMIL

Se­ve­rino San­tia­go fun­dó la em­pre­sa con su her­mano Jo­sé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.