«Un ge­ren­te no tie­ne por qué ser ‘so­cial me­dia’»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EN PORTADA - M. Mén­dez

En el Cen­tro Tec­no­ló­xi­co de Te­le­co­mu­ni­ca­cións de Ga­li­cia, más co­no­ci­do por su acró­ni­mo, Gradiant, va­lo­ran que el equi­po par­ti­ci­pe en el plan de co­mu­ni­ca­ción de la en­ti­dad, «que com­par­tan, que co­men­ten… Pe­ro siem­pre con in­de­pen­den­cia», sub­ra­ya Pau­la To­sar, la res­pon­sa­ble del de­par­ta­men­to de Co­mu­ni­ca­ción y Már­ke­ting. ¿Es im­pres­cin­di­ble que ma­ne­jen el len­gua­je del so­cial me­dia? «No es es­tric­ta­men­te ne­ce­sa­rio que un di­rec­ti­vo o un ge­ren­te se­pan al de­di­llo có­mo fun­cio­nan las re­des so­cia­les. Sin em­bar­go, es im­por­tan­te que la or­ga­ni­za­ción ten­ga una es­tra­te­gia de so­cial me­dia den­tro de la es­tra­te­gia glo­bal de már­ke­ting y co­mu­ni­ca­ción. Y por su­pues­to, con­tar con el per­so­nal ade­cua­do».

¿Pue­den re­fe­rir­se en sus per­fi­les pri­va­dos a la mar­ca pa­ra la que tra­ba­jan? ¿Cuál es la for­ma co­rrec­ta de ha­cer­lo? «Hoy por hoy, prác­ti­ca­men­te cual­quier per­so­na ha­ce uso diario de las re­des so­cia­les. Es im­por­tan­te cui­dar nues­tra ima­gen, pe­ro hay que ha­cer­lo en to­dos los as­pec­tos de la vi­da, no so­lo en la Red», ar­gu­men­ta To­sar.

So­bre las in­ter­fe­ren­cias que pue­dan sur­gir en el día a día por las in­te­rac­cio­nes de sus em­plea­dos, ex­pli­ca que «no es al­go que nos preo­cu­pe. Ca­da uno tie­ne su for­ma de ser y ex­pre­sar­se. A ve­ces, pue­de su­ce­der. La mar­ca pro­yec­ta su per­so­na­li­dad a tra­vés de las re­des so­cia­les ofi­cia­les, pe­ro una empresa no es na­da sin las per­so­nas que la in­te­gran. El bo­ca-ore­ja es la for­ma de co­mu­ni­ca­ción más an­ti­gua y más efec­ti­va que hay. Y mu­chas ve­ces, po­de­mos te­ner una opi­nión so­bre un pro­duc­to o ser­vi­cio por lo que otros di­cen de él. Pe­ro creo fir­me­men­te que la úni­ca ma­ne­ra de de­cir si al­go te gus­ta o no es pro­bar­lo», con­clu­ye.

To­sar ve ne­ce­sa­rio cui­dar la ima­gen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.