La coo­pe­ra­ti­va Clun ob­tie­ne el se­llo de car­bón neu­tral pa­ra sus en­va­ses

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Redacción

La coo­pe­ra­ti­va Clun (que in­te­gra las mar­cas Fei­ra­co, Os Ir­man­di­ños y Me­li­san­to) da un pa­so más en su po­lí­ti­ca de protección me­dioam­bien­tal al in­cor­po­rar la cer­ti­fi­ca­ción Car­bón Neu­tral en sus nue­vos en­va­ses Pu­re-Pak® de las mar­cas Fei­ra­co y Úni­cla, un dis­tin­ti­vo que ga­ran­ti­za que se han lo­gra­do re­du­cir a ce­ro las emi­sio­nes en su pro­ce­so de fa­bri­ca­ción.

Con es­ta cer­ti­fi­ca­ción, la coo­pe­ra­ti­va de­ja de emi­tir al­re­de­dor de 1.650 to­ne­la­das de CO2 al año, lo que, su­ma­do a la re­duc­ción de más del 20 % en ori­gen con la me­jo­ra del pro­ce­so di­ges­ti­vo de las va­cas de Úni­cla, la si­túan co­mo re­fe­ren­te em­pre­sa­rial en la lu­cha con­tra el cam­bio cli­má­ti­co.

La em­pre­sa no­rue­ga Elo­pak se en­car­ga en ex­clu­si­va de la fa­bri­ca­ción de los en­va­ses po­see ca­rac­te­rís­ti­cas al­ta­men­te in­no­va­do­ras que fa­ci­li­tan su uso, fa­vo­re­cien­do el ver­ti­do y evi­tan­do el go­teo. Con­tri­bu­yen al re­ci­cla­je del pro­duc­to por su sis­te­ma de ple­ga­do; y pro­ce­den de bos­ques sos­te­ni­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.