GUIMARÂES DE ME­LLO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - ACTUALIDAD -

MI­LLO­NES DE EU­ROS

Su for­tu­na se in­cre­men­tó por su apues­ta in­ver­so­ra en gru­po Jo­sé de

Me­llo, Bri­sa, CUF y Efa­cec. a los 2.000 mi­llo­nes que re­fle­ja­ba el es­tu­dio an­te­rior), gra­cias a la apre­cia­ción de las ac­cio­nes de la due­ña de la ca­de­na de su­per­mer­ca­dos l Pin­go Do­ce (el Mer­ca­do­na por­tu­gués) y de Bie­dron­ka en Po­lo­nia.

La fa­mi­lia Gui­ma­rães de Me­llo se man­tie­ne de­fen­dien­do su es­ta­tus en­tre las más adi­ne­ra­das del país. En el úl­ti­mo ejer­ci­cio ha vis­to có­mo el va­lor de su for­tu­na se ha in­cre­men­ta­do de 1.200 a 1.470 mi­llo­nes al ca­lor de las in­ver­sio­nes que ha rea­li­za­do en las so­cie­da­des San Jo­sé de Me­llo, Bri­sa, CUF y Efa­cec.

Bel­mi­ro de Aze­ve­do, el que en otro tiem­po fue­ra el hom­bre más ri­co del país, se man­tie­ne en una dis­cre­ta po­si­ción del rán­king, con una for­tu­na bur­sá­til que cre­ció más de 150 mi­llo­nes, has­ta 1.310 mi­llo­nes de eu­ros al cie­rre del 2017.

Pe­ro ade­más de ri­cos na­cio­na­les, Portugal se está con­vir­tien­do tam­bién en un te­rri­to­rio en el que la pre­sen­cia de for­tu­nas ex­tran­je­ras es ca­da vez más nu­me­ro­sa. Y no es por ca­sua­li­dad.

TAM­BIÉN EX­TRAN­JE­ROS

¿Qué es lo que ha lle­va­do a la can­tan­te Ma­don­na, al imán Aga Kahn IV o al ac­tor John Mal­ko­vich a ins­ta­lar­se en Portugal? La fa­ci­li­dad pa­ra con­se­guir la re­si­den­cia o vi­sa­do do­ra­do (gol­den vi­sa) es el prin­ci­pal in­cen­ti­vo que mu­chos mi­llo­na­rios es­tán apro­ve­chan­do pa­ra es­ta­ble­cer­se en el país ve­cino. «Si se es ciu­da­dano no co­mu­ni­ta­rio y se ini­cia una ac­ti­vi­dad em­pre­sa­rial con al me­nos un mi­llón de eu­ros de in­ver­sión, au­to­má­ti­ca­men­te se con­ce­de es­te per­mi­so», ex­pli­ca el des­pa­cho de abo­ga­dos Telles de Abreu, con de­le­ga­cio­nes en Lis­boa y Opor­to. «Tam­bién se pue­de con­se­guir a tra­vés de fin­cas raíz, in­vir­tien­do a par­tir de 350.000 eu­ros en zo­nas de reha­bi­li­ta­ción ur­ba­na, o de 500.000 eu­ros en el res­to», acla­ran.

Des­de el 2009, es­te ré­gi­men es­pe­cial per­mi­te que los re­si­den­tes no ha­bi­tua­les pa­guen un ti­po úni­co del 20 % so­bre to­dos sus in­gre­sos ob­te­ni­dos en sue­lo lu­so, con in­de­pen­den­cia del mon­tan­te al­can­za­do. Es­to per­mi­te que una ren­ta al­ta pa­gue un ti­po si­mi­lar al que abo­na una ren­ta ba­ja. Pe­ro es­ta ven­ta­ja es ape­nas el co­mien­zo. Y es que, ade­más, to­dos los in­gre­sos per­ci­bi­dos del ex­tran­je­ro es­tán exen­tos de tri­bu­tar, de ma­ne­ra que di­chas ren­tas no es­tán su­je­tas al pa­go del im­pues­to so­bre la ren­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.