LAS CARNES SA­LU­DA­BLES DE GISVA SE PREPARAN PA­RA SA­LIR AL EX­TE­RIOR

La em­pre­sa de Ar­tei­xo ha mo­der­ni­za­do sus pro­ce­sos de pro­duc­ción pa­ra ha­cer de la ca­li­dad su se­ñal de iden­ti­dad Aca­ba de crear un de­par­ta­men­to de ex­por­ta­cio­nes pa­ra di­ri­gir su ex­pan­sión in­ter­na­cio­nal

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - Lui­sa Ló­pez

En es­tos tiem­pos de la­co­na­das y co­ci­dos, la car­ne es, por de­re­cho pro­pio, la rei­na de la ca­sa. Asun­to de en­jun­dia, tra­tán­do­se de Galicia. Así las co­sas, en el po­lí­gono co­ru­ñés de Sa­bón (Ar­tei­xo) ha­bi­ta una em­pre­sa que se ha con­ver­ti­do por sus pro­ce­di­mien­tos de van­guar­dia en uno de los re­fe­ren­tes del sec­tor en el mer­ca­do ga­lai­co: Gisva. De las ins­ta­la­cio­nes de la fir­ma sa­len a dia­rio sus pro­duc­tos en di­rec­ción a su­per­mer­ca­dos y car­ni­ce­rías de to­da la co­mu­ni­dad. Y en bre­ve lo ha­rán más allá de las tie­rras de Breogán. De ello se en­car­ga­rá la se­gun­da ge­ne­ra­ción, res­pon­sa­ble igual­men­te de asu­mir el re­le­vo en una em­pre­sa fa­mi­liar que en so­lo tres años cum­pli­rá me­dio si­glo de vi­da.

Con once mi­llo­nes de fac­tu­ra­ción anual, Gisva —ca­pi­ta­nea­da por An­drea Guiot­to y Be­go­ña Sán­chez— em­plea a 40 per­so­nas, que tra­ba­jan en la ela­bo­ra­ción y em­pa­que­ta­do de los más de 50 pro­duc­tos di­fe­ren­tes que en es­te mo­men­to tie­ne en el mer­ca­do la com­pa­ñía. Por el mo­men­to, su ofer­ta se con­cen­tra en Galicia, don­de tie­ne pre­sen­cia en es­ta­ble­ci­mien­tos de gran, me­diano y pe­que­ño ta­ma­ño, pe­ro en bre­ve la fir­ma irá un pa­so más allá.

Y es que la di­rec­ción de Gisva se ha pro­pues­to es­te año crear un de­par­ta­men­to de ex­por­ta­cio­nes, con un ob­je­ti­vo cla­ro: que las ven­tas al ex­tran­je­ro re­pre­sen­ten el 10 % del to­tal al cie­rre del 2018. Pa­ra ello, la em­pre­sa ha in­cor­po­ra­do a la plan­ti­lla un ex­port ma­na­ger que ha ini­cia­do ya una es­tra­te­gia de ex­pan­sión pa­ra es­te pri­mer ejer­ci­cio.

En na­da se pa­re­ce el Gisva de ha­ce unos años al ac­tual. La com­pa­ñía co­ru­ñe­sa ha te­ni­do que adap­tar­se a los nue­vos tiem­pos con la ad­qui­si­ción de ma­qui­na­ria de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción que me­jo­ra sus pro­ce­sos y los op­ti­mi­za pa­ra que el pro­duc­to lle­gue al li­neal del su­per­mer­ca­do con un fir­me com­pro­mi­so con la ca­li­dad.

En la ac­tua­li­dad, la fir­ma se en­cuen­tra in­mer­sa en la im­plan­ta­ción de los sis­te­mas de seguridad ali­men­ta­ria más exi­gen­tes. El I+D+i es otro de los cam­pos en los que es­tá tra­ba­jan­do el equi­po di­rec­ti­vo de Gisva, con el ob­je­ti­vo de ofre­cer pro­duc­tos más sa­lu­da­bles, con me­nos sal, sin glu­ten y sin lac­to­sa, adap­tán­do­se al nue­vo ma­pa so­cial de in­to­le­ran­cias ali­men­ta­rias y aler­gias. Una nue­va em­pre­sa que quie­re de­mos­trar que la car­ne, sa­na y tra­ta­da de for­ma na­tu­ral, es bue­na pa­ra la die­ta del con­su­mi­dor.

Gisva se ha he­cho con ma­qui­na­ria de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción pa­ra op­ti­mi­zar sus pro­ce­sos pro­duc­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.