«Ore­work es nues­tro bu­que in­sig­nia y con quien pre­ten­de­mos cre­cer»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Mar­ta Váz­quez

La gran­des de­ci­sio­nes so­bre la ges­tión de la em­pre­sa Benito Areán re­caen di­rec­ta­men­te so­bre Al­fon­so Gar­cía Va­que­ro, di­rec­tor ge­ne­ral des­de ha­ce diez años.

—¿La com­pe­ten­cia asiá­ti­ca ha su­pues­to un gol­pe pa­ra las em­pre­sas na­cio­na­les del sec­tor?

— Den­tro de la fe­rre­te­ría hay que di­fe­ren­ciar el low cost, que sí em­pe­zó a pro­li­fe­rar con los ba­za­res chi­nos, pe­ro que el pro­pio clien­te ha ter­mi­na­do sa­can­do del mer­ca­do. To­das las em­pre­sas que qui­sie­ron pro­fe­sio­na­li­zar las mar­cas pro­pias o de dis­tri­bui­do­res que so­lo bus­ca­ban pre­cio, no han con­se­gui­do pro­li­fe­rar, se han ido que­dan­do de la­do y dan­do pa­so a otras co­mo Ore­work, que es el bu­que in­sig­nia de es­ta em­pre­sa y con quien pre­ten­de­mos cre­cer.

—¿Qué cua­li­da­des bus­can?

—Bus­ca­mos con ella una re­la­ción ca­li­dad pre­cio mu­cho más ele­va­da de lo que a día de hoy se ve­nía ofer­tan­do con es­te ti­po de in­sig­nias. In­ten­ta­mos seg­men­tar la par­te pro­fe­sio­nal de la par­te do­més­ti­ca, y den­tro de es­ta úl­ti­ma, bus­car una ca­li­dad que es­té por en­ci­ma del pro­duc­to de usar y ti­rar.

—¿Cuál es la ma­yor com­ple­ji­dad de un ne­go­cio en el que se gestionan tan­tos mi­les de re­fe­ren­cias?

—La ma­yor com­ple­ji­dad es la de po­der ser­vir pie­zas suel­tas de al­gu­na de las 33 fa­mi­lias di­fe­ren­tes que ma­ne­ja­mos. No­so­tros so­mos pro­vee­do­res com­ple­tos y ahí es­tá nues­tro ne­go­cio. Ser­vi­mos a fe­rre­te­rías me­dia­nas y pe­que­ñas y he­mos lo­gra­do po­ner en mar­cha un al­ma­cén in­te­li­gen­te, to­do 100 % in­for­ma­ti­za­do vía wi­fi.

| SAN­TI M. AMIL

Al­fon­so Gar­cía de­fien­de la ca­li­dad de los pro­duc­tos pro­pios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.