Pro­duc­tos más sa­lu­da­bles pa­ra no re­nun­ciar al pla­cer de co­mer car­ne de cer­do

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Las La­li­nen­sas —una ham­bur­gue­sa con gre­los, que ade­más no lle­va adi­ti­vos— son una prue­ba de to­da la la­bor que rea­li­zan en la em­pre­sa des­de el de­par­ta­men­to de I+D+i. No so­lo eso. Fuen­tes de la com­pa­ñía apun­tan que «hace ya tiem­po que es­ta­mos tra­ba­jan­do en pro­duc­tos más sa­lu­da­bles, ba­jos en sal y gra­sas, sin con­ser­van­tes, que res­pon­den a las de­man­das de con­su­mi­do­res preo­cu­pa­dos por su sa­lud, sin re­nun­ciar al pla­cer del con­su­mo de la car­ne de cer­do».

No ca­be du­da de que ese es uno de los fac­to­res que han con­ver­ti­do a Em­bu­ti­dos La­li­nen­ses en una em­pre­sa com­pe­ti­ti­va den­tro del sec­tor cárnico, que no so­lo da tra­ba­jo en el en­torno de for­ma di­rec­ta, tam­bién de mo­do in­di­rec­to a los pro­duc­to­res de por­cino que hay en to­da la zo­na del De­za.

Ade­más, ha sa­bi­do apro­ve­char el ti­rón tu­rís­ti­co que en los úl­ti­mos años ha ex­pe­ri­men­ta­do Ga­li­cia. «En ciu­da­des co­mo San­tia­go, Pon­te­ve­dra y A Co­ru­ña, los tu­ris­tas de­man­dan pro­duc­tos tí­pi­cos co­mo el cho­ri­zo o nues­tras con­ser­vas de co­ci­do ga­lle­go y la­cón con gre­los. Un mo­do de lle­var­se un pe­da­ci­to de Ga­li­cia a cual­quier par­te del mun­do», apun­tan des­de la em­pre­sa.

No es ra­ro, de he­cho, ha­llar en al­gu­na tien­da de pro­duc­tos tra­di­cio­na­les le­van­ta­das a lo lar­go de la ru­ta Xa­co­bea al­gu­na conserva de la­cón con gre­los. Tam­po­co es ex­tra­ño que al­gún pe­re­grino la car­gue pa­ra te­ner buen Ca­mino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.