NIS­SAN MI­CRA

LA QUIN­TA GE­NE­RA­CIÓN DEL NIS­SAN MI­CRA ES LA DE­MOS­TRA­CIÓN DE QUE UN AU­TO­MÓ­VIL PUE­DE ROM­PER CON TO­DO LO AN­TE­RIOR Y REIN­VEN­TAR­SE DES­DE CE­RO. EL UTI­LI­TA­RIO JA­PO­NÉS RE­NA­CE CON UN DI­SE­ÑO MO­DERNO Y ROMPE­DOR, TAN­TO POR FUE­RA CO­MO POR DEN­TRO. HE­MOS PRO­BA­DO LA VERS

La Voz de Galicia (A Coruña) - Motor - - OPINIÓN - Por Ja­vier Ar­mes­to

El uti­li­ta­rio de la mar­ca ja­po­ne­sa se rein­ven­ta con una ima­gen muy atre­vi­da.

El Nis­san Mi­cra ha per­di­do las for­mas re­don­dea­das que lo ca­rac­te­ri­za­ban des­de el lan­za­mien­to de la se­gun­da ver­sión en 1992. El fron­tal mues­tra unos fa­ros ras­ga­dos y una parrilla re­mar­ca­da por un gran em­be­lle­ce­dor cro­ma­do en for­ma de U. La vis­ta la­te­ral es­tá muy tra­ba­ja­da, con una lí­nea muy mar­ca­da que cae des­de los fa­ros tra­se­ros pe­ro que a la al­tu­ra de la puer­ta de­lan­te­ra vuel­ve a as­cen­der pa­ra co­nec­tar con el ca­pó. La ca­rro­ce­ría se in­te­rrum­pe en los mon­tan­tes tra­se­ros, que al­ber­gan los ti­ra­do­res de las puer­tas, dan­do la sen­sa­ción de te­cho flo­tan­te.

Al­gu­nas par­tes, co­mo los re­tro­vi­so­res, las llan­tas o los spoi­ler de­lan­te­ro y tra­se­ro, pue­den ir pin­ta­das de un co­lor dis­tin­to. Es­ta per­so­na­li­za­ción se lle­va tam­bién al in­te­rior, con cua­tro ti­po de to­nos pa­ra pa­ne­les de­co­ra­ti­vos y asien­tos. En to­tal, el Mi­cra ad­mi­te has­ta 125 con­fi­gu­ra­cio­nes di­fe­ren­tes.

El sal­pi­ca­de­ro des­ta­ca por su cla­ri-

dad y la gran le­gi­bi­li­dad del ve­lo­cí­me­tro y el cuen­ta­rre­vo­lu­cio­nes. En­tre am­bos hay una gran pan­ta­lla ver­ti­cal de 5 pul­ga­das que mues­tra las in­di­ca­cio­nes del or­de­na­dor de via­je y las ayu­das a la con­duc­ción. En la con­so­la cen­tral, otra pan­ta­lla tác­til de 7 pul­ga­das per­mi­te ma­ne­jar el na­ve­ga­dor y el sis­te­ma de au­dio. Es­te úl­ti­mo vie­ne fir­ma­do por Bo­se e in­clu­ye una fun­ción de so­ni­do en­vol­ven­te que ac­ti­va dos al­ta­vo­ces in­te­gra­dos en el re­po­sa­ca­be­zas del con­duc­tor cuan­do es­te se apo­ya en él.

La ca­li­dad per­ci­bi­da en el ha­bi­tácu­lo es bue­na, con zo­nas acol­cha­das, de­ta­lles en sí­mil-piel y nu­me­ro­sas mol­du­ras de­co­ra­ti­vas. Los asien­tos son có­mo­dos, aun­que sin mu­cha su­jec­ción, y las ven­ta­ni­llas tra­se­ras ca­re­cen de ele­va­lu­nas eléc­tri­cos. Un as­pec­to a me­jo­rar se­ría el rui­do que ha­cen las puer­tas tra­se­ras al ce­rrar­se.

MO­TOR

El Nis­san Mi­cra tie­ne dos mo­to­ri­za­cio­nes de ga­so­li­na y las dos son de tres ci­lin­dros. He­mos con­du­ci­do la de 90 ca­ba­llos, que tie­ne tur­bo y sis­te­ma start-stop. Ace­le­ra de 0 a 100 por en­ci­ma de 12 se­gun­dos, pe­ro no se no­ta pe­re­zo­so por­que el pe­so del vehícu­lo es bas­tan­te con­te­ni­do. El mo­tor es al­go más rui­do­so que uno de cua­tro ci­lin­dros, pe­ro el co­che es­tá bien in­so­no­ri­za­do. Le ven­dría bien una sex­ta ve­lo­ci­dad, aun­que el con­su­mo ofi­cial es de 4,4 li­tros a los 100. Lo me­jor es la es­ta­bi­li­dad y el aplo­mo que tie­ne a pe­sar de tra­tar­se de un uti­li­ta­rio, y la fir­me­za de la sus­pen­sión, que ade­más fil­tra muy bien los ba­ches.

To­das las ver­sio­nes del Mi­cra lle­van de se­rie fre­na­do au­to­má­ti­co de emer­gen­cia, un sis­te­ma que de­tec­ta sín­to­mas de fa­ti­ga en el con­duc­tor, ayu­da pa­ra el arran­que en pen­dien­te y otros con­tro­les de es­ta­bi­li­dad elec­tró­ni­cos. Nues­tra uni­dad de prue­ba era la ver­sión N-Con­nec­ta, que aña­de cli­ma­ti­za­dor, ac­ce­so y arran­que ma­nos li­bres y el sis­te­ma mul­ti­me­dia con na­ve­ga­dor y Ap­ple Ca­rP­lay.

El uti­li­ta­rio de Nis­san tie­ne dos mo­to­ri­za­cio­nes de ga­so­li­na y las dos son de tres ci­lin­dros

¿ME­JOR DIÉ­SEL O GA­SO­LI­NA?

El Mi­cra es­tá dis­po­ni­ble des­de 13.500 eu­ros en su ver­sión de ga­so­li­na de 73 ca­ba­llos. La de 90 ca­ba­llos par­te de 16.100 eu­ros y el dié­sel con la mis­ma po­ten­cia cues­ta 1.700 eu­ros más. Con es­ta di­fe­ren­cia de pre­cio hay que ha­cer 85.000 ki­ló­me­tros pa­ra em­pe­zar a ren­ta­bi­li­zar­lo.

IN­TE­RIOR CON ES­PA­CIO Y BIEN ACA­BA­DO

Los man­dos e ins­tru­men­tos es­tán dis­pues­tos de for­ma or­de­na­da y hay nu­me­ro­sas mol­du­ras de­co­ra­ti­vas y de­ta­lles cro­ma­dos y en sí­mil-piel. Jun­to al co­lor de la ca­rro­ce­ría se pue­de op­tar por 125 com­bi­na­cio­nes.

UN EX­TE­RIOR MUY MAR­CA­DO Y ATRAC­TI­VO

Es un co­che mo­derno, con mo­to­res a la úl­ti­ma y bas­tan­te ágil: el per­fec­to uti­li­ta­rio. La lí­nea ex­te­rior ha aban­do­na­do las for­mas re­don­dea­das en fa­vor de un perfil an­gu­lo­so que lo ha­ce muy atrac­ti­vo y de­por­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.